Publicado el 19/08/2017 - 07:00 Hs.

PASO: Detectan irregularidades en los telegramas emitidos en Ramallo

La candidata a Senadora Nacional, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, había denunciado públicamente diferentes maniobras en los telegramas electorales, donde se perjudicaba a su fuerza política, Unidad Ciudadana.

Minutos después que se hiciera público el resultado de las elecciones, alertaron sobre la falta de datos y las manipulaciones de la carga de los mismos.

En Ramallo la situación no fue ajena, al menos 4 mesas presentaron irregularidades en los datos aportados. Además, en las redes sociales, vecinos manifestaron haber votado a Unidad Ciudadana en la categoría Senador Nacional, pero cuando revisaron los telegramas no aparecían esos votos.

Mesa por mesa:

Mesa 04, Circuito 797 

En la mesa 04 del circuito 797, la categoría de Senadores y Diputados Nacionales aparece en blanco en la agrupación política Unidad Ciudadana.

Sobre un total de 273 votos afirmativos en esa categoría, figuran solamente los votos de Cambiemos (86); Frente de Izquierda (4); Partido Federal (1); Partido del Campo Popular (2); Todos por Buenos Aires (1); 1 País (84); Frente Socialista (2); Izquierda al Socialismo (1); Frente Bandera Nacional (8) y votos en Blanco (5).

Si sumamos el total de votos que están publicados en el telegrama obtenemos la cifra de 197 votos, es decir que falta computar 76 votos que no están registrados.

El presidente de mesa fue Sandra Benedetti y la autoridad suplente Juan Manuel Beliera.

 

Mesa 08, Circuito 797

En la mesa 08 sucede algo parecido, esta vez figuran los votos anotados, pero no se condice con el total escrutado. Además el error no solamente es en Senador y Diputados, sino que en Concejales hay irregularidades.

En la categoría Concejal, sobre un total de 249 votos totales, solo aparecen detallados 201 votos. Falta adjudicar 48 votos que no se saben a qué fuerzas políticas corresponde, sin contar los 29 votos en blanco. Unidad Ciudadana obtuvo en esta mesa, en la categoría concejal, tan solo 7 votos, cuando el promedio supera los 50 votos por mesa.

En la categoría Senador sucede lo mismo, sobre 250 votos afirmativos, aparecen detallados 184, una diferencia de 66 votos sin adjudicar. Aquí Unidad Ciudadana computo 7 votos solamente. (Ramallo Informa)

Esta mesa tuvo como autoridades de mesa a María Sol Cejas y Carolina Ciccare.

Mesa 09, Circuito 797

Esta mesa no fue computada por la Dirección Nacional Electoral. Si bien aparece el telegrama, los datos no forman parte del resultado final. En cuanto a los votos que quedaron sin adjudicar, Unidad Ciudadana obtuvo 90 votos, Cambiemos 77 y 1 País 82. Votaron en total 277 personas, pero sus votos no fueron válidos.

Mesa 35, Circuito 797

En esta mesa figura que nadie voto por Cristina Fernández de Kirchner, en su categoría figura 0 votos. En un telegrama que presenta muchos campos incompletos, figura que votaron 61 personas, de las cuales 26 lo hicieron por Cambiemos, 13 por 1Pais y otros 5 votos a distintas fuerzas políticas, además de computar 1 voto en blanco y 1 voto nulo. El total expresado llega a 46 votos, es decir que hay 15 votos que no tienen dueño.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad