Publicado el 17/10/2018 - 07:00 Hs.

Peñas, homenajes y folklore en el primer fin de semana de la Fiesta de la Tradición en Areco

Durante sábado y domingo habrá peñas, bailecitos, música en vivo, homenajes y el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes celebrará su 80º aniversario, todo con entrada libre y gratuita y a solo 113 kilómetros de Capital.

El sábado, la peña inaugural de la Tradición se realizará al aire libre en La Matera del Parque Criollo. Con entrada libre y gratuita, actuarán el abanderado del desfile de la Tradición, Oscar “Mosco” Pereyra, Sentir del Pago de Areco, Los 4 Sotas, Ernesto Hernández Trío y la Orquesta Surera de San Antonio de Areco. El encuentro comenzará a las 21:00 hs y contará con servicio de cantina a precios populares para compartir una verdadera velada campera.

El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes celebrará el domingo su 80º aniversario con un gran encuentro que comenzará a las 11:00 hs cuando se abran sus puertas y seguirá con la actuación de la Orquesta Surera de Areco, la Orquesta Infantil y Juvenil Municipal “Arco de la Libertad” y la inauguración de la nueva muestra “Colombo: el artista del libro”. Los festejos cerrarán con bailecitos criollos y lo mejor del folklore de Areco.

Ese mismo domingo habrá también actividades en el Cine Vieytes: desde las 20:00 hs se proyectará el documental “Ábalos, una historia de 5 hermanos” y habrá música en vivo. Además, se realizará un homenaje al Maestro Adolo Colombo Mosetti, reconocido músico y docente arequero con más de 50 años de trayectoria.

http://www.areconoticias.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en