Publicado el 30/11/2017 - 07:00 Hs.

Pérez Millán: ArreBeef producirá energía con desechos bovinos

Por primera vez en el mercado argentino una industria frigorífica comenzará a introducir en la red eléctrica nacional energía alimentada por biogás proveniente de la descomposición anaeróbica de desechos de la faena bovina. Y es una empresa arrecifeña.

El proyecto del frigorífico ArreBeef -según se publicó en el Boletín Oficial- fue uno de los aprobados por las autoridades del Ministerio de Energía y Minería en la Ronda 2 del Programa RenovAr.

El emprendimiento de la familia Borrell, que está programado montarse en la planta industrial que ArreBeef tiene en Pérez Millán, cuenta con una potencia instalada de 1,5 megavatios (MW) a un precio ofertado de 150 u$s/MW/hora.

En total se aprobaron 31 proyectos de biogás por una capacidad total de 56,2 megavatios a un valor promedio ofertado de casi 158 u$s/MW/hora, entre los cuales se incluyen emprendimientos de los establecimientos porcinos de Pacuca (Roque Pérez), Yanquetruz II (Juan Llerena; San Luis) y Cotagro (Alcira Gigena; Córdoba), Pollos San Mateo (Colonia Caroya) y Tanoni Hnos (Bombal).

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo también recibió la aprobación de dos emprendimientos, localizados en el Paraje el “El Mangrullo” (Saladillo) y en el partido de General Alvear, que cuentan con una potencia conjunta de 3,0 megavatios y serán alimentos por desechos bovinos y porcinos provenientes del Grupo Riccillo (controlante del feedlot Transcom y la firma Carnes de la Patagonia Neuquina).

Los precios de la energía generada por instalaciones de biogás, si bien son mucho más caros que los eólicos y solares, se consideran viables porque, además de electricidad, brindan un servicio ambiental al permitir un uso ecológico de residuos contaminantes.

Fuente: Edicionrural.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad