Publicado el 04/07/2018 - 10:11 Hs.

Pergamino: Un preso le quitó el arma a un policía durante un traslado

El miércoles a las 19:00 en los calabozos de la estación de Policía Comunal de Colón recuperaron el arma reglamentaria de un efectivo que se la quitó un detenido al ser trasladado desde nuestra ciudad.

El fiscal de Colón, Ignacio Uthurry, investiga como un preso le quitó el arma reglamentaria a un capitán de la Policía bonaerense durante un traslado desde nuestra ciudad a la dependencia policial de esa localidad.

El malviviente aprovechó un descuido del capitán de 51 años de edad perteneciente a la brigada de Traslados de Detenidos durante el recorrido desde la Comisaría Primera de Pergamino a la Estación Comunal de Colón, donde debería ser alojado en los calabozos.

El hurto de la pistola se lo advirtieron los mismos reclusos de los calabozos de Colón al efectivo policial encargado del control de las celdas.

El convicto logró burlar todos los dipositivos de cacheo previo al ingreso a los calabozos y mucho más se aprovechó de la distracción del uniformado al momento de despojarlo del arma reglamentaria.

En las celdas secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro con catorce proyectiles en el cargador.

Una vez recuperada la pistola y que se constató que era del capitán de la unidad de Traslado de Detenidos, se le comunició la situación a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La abogada Florencia Desensi, de la auditoría zonal de Policía, dispuso la desafectación preventiva del capitán -dueño del arma- y el sargento que participaron del cacheo previo al ingreso del recluso a los calabozos.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad