Publicado el 14/09/2017 - 07:00 Hs.

Polémica: rescató a un mono, lo crió por años y ahora se lo quitaron

El joven asegura que intentó devolverlo a su hábitat natural pero el animal se resistió; ahora, convocó a una marcha para que le devuelvan a su amigo

Ignacio Somacal, de Salta, se encontró con el mono cuando éste escapaba de un incendio y apenas cabía en la palma de su mano. Entonces lo rescató, lo bautizó como Martín y lo crió durante años, hasta que se lo llevaron.

"2 años que lo tengo no hace días... ¿ahora me lo vienen a quitar?", comienza el descargo que  se puede ver en el Facebook de Ignacio. Es que la policía se lo llevó, tras la denuncia de algunos vecinos, porque su tenencia es ilegal.

El joven salteño, además, asegura que ya intentó devolverlo a su hábitat natural, pero que Martín siempre regresa y se prende de su pierna. "Ese animal no se va a adaptar a ningún lado que no sea con nosotros", afirmó. 

Ahora, Ignacio convocó a marchar para que se lo devuelvan. Mientras, el primate aguarda por la autorización de la Estación de Fauna Autóctona, donde lo ayudarán a reintegrarse en la naturaleza. (http://www.girabsas.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en