Publicado el 08/09/2017 - 07:00 Hs.

Poletti: “Hemos pasado de un municipio que cortaba el pasto… a uno que lleva obras y servicios"

El intendente de Ramallo habló este martes en RADIO META y se refirió al encuentro que mantuvieron jefes comunales peronistas con la ex presidenta Cristina Kirchner; también del estudio sobre el estado del agua publicado por UPVA, la realización del campamento sanitario y la certeza de que en algún momento el vecino va a reconocer las obras de su gestión.

  El intendente Mauro Poletti, adelantó este martes que mañana estará en Ramallo el Dr. Damián Verzeñassi, titular de la cátedra de Salud Socioambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario,  para avanzar en la firma del convenio y realización del campamento sanitario en nuestro partido. “El día de mañana nos vamos a reunir con el Dr. Damián Verzeñassi  para avanzar en el campamento sanitario; y por otro lado, nos vamos a reunir con el Dr. Alejandro Oliva. El objetivo es tener un diagnóstico de todo el partido de Ramallo y ver cuál es el plan de acción que tenemos que seguir. Estamos interesados en hacer un estudio exhaustivo de la situación”, recalcó.
  La semana pasada, la ONG UPVA, publicó un estudio sobre el estado del agua potable en el partido de Ramallo que generó malestar en el gobierno local. “Lo tomé como lo que realmente es: un laboratorio del mes de mayo que llegó a destiempo, porque nosotros ya tenemos lo del mes de julio. En el mes de abril tuvimos algunos problemas, Draque (Juan) se los transmitió, y en julio ya los habíamos resuelto. Lo que ellos presentaron es del mes de mayo. Una situación que habíamos detectado y resuelto. Hay un cambio de paradigma, nosotros no escondemos datos, ni información. Me llamó la atención la publicación,  porque Juan Draque viene trabajando permanentemente con  ellos (UPVA) y no se lo contaron; se enteró  por la publicación que hicieron en Facebook”.
  Posteriormente, enumeró las medidas que se tomaron durante su gestión a favor del medioambiente. “En dos años de gestión algunos cambios hemos generado: Una ordenanza de fitosanitarios que trabajamos cuando estaba en el Concejo Deliberante; la audiencia pública para tratar temas que atañen a la comunidad; la creación de la Subsecretaría de Medioambiente; las carreras universitarias, una de las cuales es de Medioambiente; tenemos proyectado con los mejores promedios de la carrera crear un cuerpo de inspectores ambientales; un convenio con la UTN para monitorear la calidad del agua del que puedan participar la ONG u otros actores de la sociedad; vamos a hacer el campamento sanitario y un trabajo científico con el Dr. Oliva; creamos la dirección de Residuos Sólidos y Urbanos para resolver el problema de la basura en Ramallo. Un montón de cosas que antes no sucedían y ahora sí. Hubo un cambio cuantitativo y cualitativo importante. Todo el mundo lo puede ver y valorar. Si algún sector no lo valora, el problema no es nuestro”.
   El Intendente le quitó dramatismo al poco reconocimiento que ha tenido la gestión en las elecciones primarias. “Yo sé que hay muchas cosas que las van a reconocer con el tiempo. Hay datos cuantitativos: la última vez que se había hecho cloacas en Ramallo fue en el año 2010; no fueron más de 1500 metros y con una empresa privada. Nosotros en dos años hicimos más de 10 kilómetros. Yo sé que la gente esto en algún momento lo va a valorar. Hemos pasado de un municipio que cortaba el pasto y mantenía más o menos ordenada la localidad, a uno que le está llevando obras y servicios  a cada uno de los vecinos de los barrios. La gente tal vez todavía no lo percibe, porque ahora sólo ve la molestia que generamos por el zanjeo para la cloaca, pero hacía 30 años que al barrio FONAVI  le habían prometido el cordón cuneta y lo hicimos nosotros. Yo creo que en algún momento la gente lo va a valorar”.
  Por último, se refirió al encuentro que mantuvieron algunos jefes comunales con la ex presidenta Cristina Kirchner. “Estuvimos charlando sobre la difícil situación general, obviamente en el conurbano es más complicada, pero también tienen problemas las economías regionales, porque la apertura de las importaciones impacta sobre la producción pollos y cerdos. También, por supuesto, estuvimos conversando del mapa electoral”. (http://www.metafm.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad