Publicado el 12/04/2018 - 12:00 Hs.

¿Por qué cada versión Android tiene nombre de golosinas? Aquí tenes la respuesta

Desde la primera versión Android presentada por Google, hemos visto cómo todas destacan por una particularidad: sus nombres son de postres y golosinas conocidos por millones de personas.

Aunque muchos aseguran que se trata de algo poco peculiar, lo cierto es que se ha descubierto que hay un par de razones que más de uno se niega a creer. ¿Estás listo para descubrir la verdad sobre este tema?
Recordemos que el lanzamiento de la primera de ellas fue en septiembre de 2008 y se le conoce como Android 1.0 Alpha o también como Apple Pie, que se traduce a Tarta de manzana. Luego tenemos Android 1.1 Banana Bread, que significa Pan de banaa, y en tercer lugar a Android 1.5 Cupcake, lanzado también hace varios años.

Desde entonces, todas las versiones han sido presentadas con nombres de postres y dulces: Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y Pay.

Además de lo anterior, otro dato curioso que vale la pena destacar es que todas las letras iniciales de las versiones se rigen por el orden alfabético. A día de hoy tenemos un total de 16 versiones con nombres diferentes, la última de ellas conocida como Android 9.0 Pay. Aquí es donde la curiosidad nos tiene al límite, ya que se trata de algo totalmente planeado y utilizado en la actualidad.

Qué dice la gente de Google sobre los nombres de las versiones Android
Desde hace años la gente de Google se ha reservado comentarios acerca del nombre de cada versión Android. No obstante, en par de oportunidades han dicho lo siguiente:
• En primer lugar, un portavoz de Google llamado Randall Sarafa, dijo que todo comenzó con una broma interna dentro de la compañía. Más adelante dijo que desconoce la historia exacta de lo sucedido en aquel entonces.
• Luego, más adelante, durante la presentación de Android 4.4 KitKat, algunos ingenieros de la empresa ratificaron que los nombres se debían a que todo el ecosistema Android endulza la vida, por ende que las versiones de este sistema operativo tengan nombres de dulces y postres.

Ninguna de las dos hipótesis nos deja totalmente convencidos. Sin embargo, la primera razón puede ser la de más fuerza, ya que es normal que entre bromas de ejecutivos empresariales surjan ideas de gran importancia.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en