Publicado el 23/10/2018 - 07:00 Hs.

Primer fin de semana de Tradición en Areco: más de 10.000 visitantes durante

Este fin de semana largo, San Antonio de Areco arrancó las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Tradición 2018 y recibió a más de 10.000 turistas de todo el país y el mundo.

Los festejos de la Tradición 2018 comenzaron el sábado con una gran peña en La Matera en la que actuaron el abanderado de la Tradición, Oscar “Mosco” Pereyra, la agrupación Sentir del Pago de Areco, Los 4 Sotas, Ernesto Hernández Trío y la Orquesta Surera de la ciudad que a las 0:00 hs interpretó el Himno Nacional Argentino. Unas 450 personas disfrutaron de la noche con entrada libre y gratuita.
El sábado por la tarde también hubo recorrida por talleres de artistas de Areco: más de una docena de pintores, ilustradores y muralistas abrieron sus puertas y recibieron a vecinos y turistas durante todo el día.

El domingo, el Museo Güiraldes celebró sus 80 años con la inauguración de su nueva sala de exposiciones temporarias “Colombo, el artista del libro” en honor a Francisco Colombo y su imprenta donde se realizó la primera edición del Don Segundo Sombra. Además, hubo música en vivo con la actuación de la Orquesta Surera de Areco y de los chicos y chicas de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Municipal “Arco de la Libertad”. La tarde cerró con bailecitos criollos en la explanada frente al museo.

El domingo por la noche, el Cine Vieytes fue escenario de homenajes: el maestro Adolo Colombo Mosetti fue destacado por el municipio y la Sociedad Italiana y la familia de Vitillo Ábalos recibió una distinción como visitante ilustre de Areco. Para cerrar el primer domingo de Tradición se proyectó el documental “Ábalos, la historia de cinco hermanos” con la presencia de sus realizadores y música en vivo.

http://www.areconoticias.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en