Publicado el 09/01/2018 - 07:00 Hs.

Pronto estará listo el Destacamento de Policía Rural en Ruta 41

El Pte. del Foro de Seguridad, Jorge Podesta es el impulsor de esta obra, la cual se esta realizando con aportes de la comunidad y ya está pronta a ser inaugurada.

Podestá, comenzó con la idea de un destacamento rural en Ruta 41en la gestión de Aldo Carossi y el ex intendente aprobó el proyecto que aun hoy este en plena construcción

Sobre los avances de esta dependencia, el Presidente del Foro expresó;

¿Que se está haciendo en Ruta 41?

“Estamos haciendo una oficina en la Patrulla Rural para que tenga una mejor atención al público”.

¿Cómo surgió la idea y por qué?

“Este destacamento todavía no se inauguró, se hizo en la anterior gestión, a pedido del foro de seguridad porque era una parte muy vulnerable, la ruta 41, donde había muchos ilícitos en el campo.

Es muy grande la jurisdicción y tenía que tener un punto de salida, entonces le dimos acá justamente con las autoridades municipales el lugar y fue este que lo vimos estratégico que es la 41 y el camino real antiguo, acá paran las maestras cuando vienen a la escuela del Torito para que se ubiquen”.

¿Con que recursos se está construyendo?

“Junto a la colaboración de empresas amigas como la empresa Sposito que donó la arena, el Sindicato del SOERM que me donó cemento, cal y volquetes Veco la piedra, Sebastián Misenti que me manda personal municipal-los albañiles- así que estamos en plena ejecución de la Obra.

También estamos haciendo con donaciones de gente amiga los perfiles y todo eso para hacerles un alero adelante porque está muy expuesto a la intemperie y no tienen cobijo y después tendremos que forestar un poquito”.   

¿Cómo son las instalaciones?

“La oficina es de 5 metros x 4, así que es una linda oficina para tomar denuncias, y un pequeño bañito. Otras de las gestiones que vamos hacer es pedir más policías al ministerio de seguridad”. (http://www.baraderoteinforma.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad