Publicado el 18/08/2017 - 07:00 Hs.

Provincia apuesta a recuperar los distritos perdidos: primer destino, Quilmes

La Gobernadora María Eugenia Vidal fue clara y contundente. Intentarán ganar en los distritos de Cambiemos en los que se perdió, como Quilmes y Pilar, que en principio se creía que iban a seguir en manos amarillas. El primer paso, analizar los porqué. Y para eso hay que llegar al territorio.

Por este motivo y por otros, los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Producción, Javier Tizado, recorrieron el municipio junto al intendente Martiniano Molina; mientas hablaron de política y gestión.

Allí, los mandatarios entregaron diplomas a los jóvenes que concretaron la formación laboral del programa “Impulso Joven”, y junto a más de 240 pequeñas y medianas empresas de la región realizaron rondas de negocios para ayudarlas a encontrar proveedores y clientes de acuerdo a cada necesidad.

“Quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo el gobierno provincial porque hoy dos de sus ministros estuvieron aquí participando de dos jornadas claves para los quilmeños que tienen que ver con impulsar a las Pymes, grandes generadoras de empleo en el país, y la formación laboral de los jóvenes para que puedan vincularse con las empresas y acceder al mercado de trabajo”, expresó Molina.

Y agregó: “Actualmente tanto el gobierno provincial como el nacional brindan herramientas para apoyar el crecimiento de este sector productivo, como la Ley Pymes y la Ley de Emprendedores que además les otorga beneficios impositivos”.

El ministro Tizado y el intendente Molina participaron junto a 240 Pymes de diferentes rubros de la región y la Cámara de Empresarios Bonaerense para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) de la exposición “Encadenar, negocios en ronda”, un espacio para promover el trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

El evento también contó la presencia del director de Industria provincial, Leonel Daglio; la presidenta de FOCAVA, María Eugenia Ruíz; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis y el subsecretario de Industria, Facundo Galdos.

Al respecto, el titular de la cartera de producción provincial manifestó “la ronda de negocios fue un éxito. Estos encuentros son reflejo del trabajo que venimos realizando en forma coordinada entre Nación, Provincia y Municipios. Resulta fundamental que el municipio se involucre, porque tienen mayor conocimiento del territorio y el entramado productivo regional".

Y añadió que "el estado tiene varias herramientas para apoyar a las Pymes, por ejemplo las tasas preferenciales que brinda la banca pública con simple acceso al financiamiento y los beneficios fiscales que posibilita la Ley Pyme, entre otros”.

Asimismo, junto al ministro Medrano, Molina participó del cierre del cuatrimestre del Programa nacional provincial “Impulso Joven”, que busca capacitar laboralmente a los jóvenes de entre 18 y 35 años y potenciar sus capacidades a través de cursos gratuitos de 3 meses de duración, que se dictan en la UNQUI, sobre selección de personal, liquidación de sueldos, aplicaciones informáticas, asistente contable, informática, cuidado de adultos, promoción de seguridad e higiene y eventos.

“Esto es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, darle herramientas a nuestros jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral y trabajar para que la gente viva mejor. Hoy tenemos 184 historias de vida de Quilmes y Berazategui que se quieren superar, crecer y mejorar sus posibilidades”, afirmó Medrano.

Vale recordar que de manera sorpresiva Unidad Ciudadana se impuso sumando los votos de sus tres internas con 35,01 % contra 32,89% de Cambiemos, situación que si bien no preocupa demasiado, pues entienden que los votos de las listas perdedoras no van a ir todos para la ganadora, la idea es trabajar fuerte para que Quilmes luzca bien amarillo. (La Tecla9

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.