Publicado el 06/07/2018 - 19:27 Hs.

Provincia garantizó pago de salarios y atribuyó demoras a error "tecnológico"

ATE y los gremios docentes habían alertado que dispondrían un cese de actividades si no se pagaban los salarios. Sobre el mediodías, Provincia salió a aclarar que los salarios iban a ser depositados este viernes 6.

"Un problema de sistema". Esa fue la respuesta que recibieron los dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de los gremios docentes cuando preguntaron por qué el Gobierno de María Eugenia Vidal no había depositado los sueldos a los maestros.

"Hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día", afirmaron desde la Provincia.

Más tarde se encargaron de aclarar que, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo. No obstante, la polémica ocupó las primeras horas de la mañana. 

El titular de los trabajadores estatales de la Provincia, Oscar De Isasi, dijo a La Tecla.info que “no sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”.

ATE había amenazado con un cese de tareas si los salarios de los docentes no estaban depositados a las 10 de la mañana de hoy, algo que no sucedió y que enfureció a los maestros. Finalmente, la situación se descomprimió ni bien avanzó la jornada. 

“Desde ATE convocamos al cese de tareas hasta tanto se depositen los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y convocamos a organizarnos para dignificar la tarea de miles de auxiliares administrativos, técnicos y docentes quienes, a pesar de las políticas de vaciamiento del gobierno, van a las escuelas a trabajar y a poner el pecho para que los pibes tengan la posibilidad de educarse”, aseguró De Isasi.

Por su parte, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), exigieron a la Gobernadora que cumpla con el pago de los sueldos.

En las redes sociales circulan carteles en que piden "basta de maltrato", pidiendo que "se deposite inmediatamente la totalidad de los sueldos docentes".

En las imágenes, hacen responsable de la situación a María Eugenia Vidal porque "es quien conduce la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Banco Provincia".

También lo hicieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). "La falta de pago constituye una injuria laboral", había adelantado Mirta Petrocini, dirigente de la entidad, como antesala para la retención de tareas. 

La Tecla.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad