Publicado el 15/05/2018 - 07:00 Hs.

Provincia: presentan amparo para que se cumpla el cupo transgénero en la administración pública

La Federación Argentina de Lesbiana, Gays, Bisexuales y Trans (LTGB), junto con la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina Red Nacional (Attta), presentaron un recurso de amparo ante la Justicia provincial para exigir el cumplimiento de la Ley de Cupo Laboral Trans en la administración pública bonaerense.

El recurso de amparo se realizó el pasado viernes ante el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata y "exige el cumplimento de la Ley 14.783 de Cupo Laboral Trans", sancionada en septiembre de 2015.

 

Esa norma, también denominada "Ley Diana Sacayán", en homenaje a la activista travesti que impulsó esa iniciativa en la Legislatura bonaerense, establece que "el sector público de la provincia de Buenos Aires debe ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero".

 

A la vez, determina "reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público".

 

Es que si bien la Ley fue promulgada en el Boletín Oficial el 21 de diciembre de 2015, aún no se reglamentó, por lo que continúa sin haberse implementado.

Aninoticias.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad