Publicado el 28/08/2018 - 07:00 Hs.

Puglelli detalló las obras realizadas en Giles

El intendente de San Andrés de Giles se refirió a los avances logrados con los equipos de Obras y Servicios Públicos, el Centro de Monitoreo e hizo hincapié en el cuidado del medioambiente.

Carlos Puglelli, intendente de San Andrés de Giles, realizó un recorrido por las obras realizadas tanto en el campo como en la ciudad. En relación a los caminos rurales, el alcalde explicó que “si bien de manera permanente los equipos de Obras y Servicios Públicos se trasladan a distintos puntos para reparar los mismos, es en temporada de verano, desde octubre a marzo, donde el trabajo de mantenimiento se realiza integralmente. El partido de San Andrés de Giles tiene una extensión de 850 kilómetros de caminos rurales, que no es común en distritos similares al nuestro”.

Hablando sobre el cuidado del medio ambiente, el jefe comunal destacó “el trabajo que se viene realizando desde tiempo atrás con la clasificación en origen de los residuos secos. Todos los miércoles en un camión especialmente destinado para tal fin, son recogidos en las más de 100 manzanas donde se ha trabajado en concientización, con excelente respuesta de los vecinos”. En torno a esto, destacó la entrega de cestos para residuos secos y húmedos en colegios, instituciones, reparticiones oficiales y unos de mayor tamaño en lugares públicos, como paseos y plazas.

Por otra parte, se refirió al trabajo de canalización del Arroyo Giles, y los desagües realizados en localidades rurales como Villa Ruiz, Cucullu, Solís y Villa Espil, con el “firme propósito de solucionar los problemas de anegamiento que se producían ante lluvias intensas”.

“La gran obra finalizada recientemente, la avenida San Andrés, será habilitada oficialmente en unos 50/60 días, cuando se terminen los detalles de marcación de esquinas y sendas peatonales, en tanto la división Tránsito de Inspección General y Protección Ciudadana instrumenta controles ante un tránsito que se realiza con vehículos en velocidades excesivas”, añadió.

En relación al Centro de Monitoreo, Puglelli detalló que se incorporaron 60 nuevas cámaras, “algunas de ellas en los ingresos a las localidades rurales que, con su tecnología mediante fibra óptica, posibilita una mejor calidad de imagen, y que la aplicación de alerta en el celular nos pone entre los primeros municipios del país en la materia”.

Finalmente el intendente habló sobre la inauguración de obras y servicios en el Hospital San Andrés, y próximamente del Playón Deportivo de calle Lavalle, que estará destinado al uso de la dirección de Deporte y Juventud, y a los colegios que lo soliciten.

https://www.grupolaprovincia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en