Publicado el 12/04/2018 - 06:41 Hs.

¿Quieres ver 16 amaneceres en un día? Así será el primer hotel en el espacio

La Aurora Station orbitará la Tierra cada 90 minutos durante doce días por un precio de cerca de 8 millones de euros

Cada temporada se inauguran o reforman decenas de hoteles en España e incontables en el mundo. La apertura de un nuevo hotel siempre tiene algo de emocionante, algún detalle nuevo, alguna decoración espacial, alguna piscina impensable. Sin embargo, esta vez, estamos ante algo verdaderamente extraordinario. La compañía Orion Span acaba de abrir el cupo de reservas de la Aurora Station, un hotel que girará a 200 millas, unos 320 kilómetros, sobre la superficie de la Tierra.

Según se explicó en la presentación de esta estación espacial totalmente modular, un hotel espacial de lujo, la Aurora Station podrá ser utilizada por seis personas a la vez, incluidos dos miembros de la tripulación, durante un viaje de 12 días en el que vivirán como verdaderos astronautas. En realidad, serán turistas espaciales que también podrán participar en ciertos programas de investigación, como el cultivo de alimentos en el espacio.

La Aurora Station funcionará como un verdadero hotel. La ropa y los accesorios se cambiarán en cada vuelo, y los huéspedes tendrán internet de alta velocidad para hablar con sus familiares. Les podrán contar, por ejemplo, que este complejo orbitará la Tierra cada 90 minutos para que los huéspedes puedan ver 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Según las primeras informaciones, el entrenamiento necesario para participar en el viaje será más corto del que se ha manejado hasta ahora. Y también el precio será algo más «reducido». Respecto a la preparación, serán necesarios tres meses, aunque la primera fase será un curso on line, y solo la segunda requerirá una estancia de cuatro a seis semanas en Houston, Texas. Respecto al precio, se habla de 9,5 millones de Los interesados ya pueden reservar su plaza (basta con un depósito de 80.000 dólares) en Aurora Station, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2021.dólares (7,8 millones de euros).

Fuente:abc.es

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad