Publicado el 13/01/2018 - 07:00 Hs.

Ramallo en el Pre Cosquín

Tres representantes de la cultura local tuvieron la oportunidad de llegar a esta instancia del certamen que consagra artistas y los premia con la posibilidad de formar parte del principal Festival Nacional de Folklore. Diego Pérez en malambo, Huitral en canción inédita y Fin de Octubre en conjunto vocal, ganaron en sus sedes y llegaron a la final.

Durante esta semana y la que viene, cientos de artistas de todo el país llevan sus canciones y sueños a la ciudad cordobesa de Cosquín, buscando un lugar en la grilla del principal Festival Nacional de Folkore que se desarrollará del 20 al 28 de enero.
  Ramallo tuvo tres representantes en la instancia final del PRE COSQUIN. Diego Pérez, ganó en la sede de Villa Constitución en el rubro solista de malambo. El joven de Ramallo bailó antes de anoche, pero no fue elegido por el jurado para competir en la instancia final. El grupo  Fin de Octubre, originario de Villa Gral. Savio, ganadores del rubro “conjunto vocal” en la sede de Villa Constitución, tocaron este miércoles en el escenario principal del festival, pero tampoco fueron seleccionados para la última etapa. Por último, Huitral, el grupo folklórico que tiene integrantes locales y de San Nicolás, logró clasificar a la final en el rubro canción inédita. Deberán volver el lunes próximo a Córdoba para intentar convencer al jurado de que “Alfarera de Casira” merece un lugar en la grilla del Cosquín 2018. Cerca de diez canciones competirán por el mismo sueño y solamente una tendrá el honor de ser escuchada en el escenario Atahualpa Yupanqui mientras se desarrolle el festival. (http://www.metafm.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad