Publicado el 17/04/2018 - 07:00 Hs.

Ramallo: Firma de pre adjudicación de terrenos entre el Municipio y sindicatos

Vecinos que pertenecen a diferentes Sindicatos de trabajadores participan de la firma de pre adjudicación de terrenos. Fueron beneficiados 80 empleados de los Sindicatos de Papeleros, Camioneros, Aceiteros, Carne, UOM, UATRE, UOCRA, y Luz y Fuerza.

Se realizó la firma de pre adjudicación de terrenos entre el Intendente Mauro David Poletti y vecinos del Partido de Ramallo que pertenecen a diferentes sindicatos.

“Quiero agradecerles en primera instancia a ustedes por haber confiado en cada uno de los funcionarios que venimos trabajando y en los diferentes compañeros que representan a los diferentes gremios del partido de Ramallo que vienen haciendo un trabajo silencioso desde hace mucho tiempo para conseguir que sus afiliados en particular y los vecinos en general puedan acceder a un lote con servicio, algo que no es nada fácil en estos tiempos y que junto a los compañeros hemos tomado el desafío de llevar adelante”, destaca el Intendente.

En esta oportunidad se pre adjudicaron 80 lotes permitiendo que los beneficiarios sepan cuál será su lote y luego a través de cada expediente se va a pedir un informe de dominio para garantizar de que nadie que tiene un lote le saque la posibilidad a otra persona de tenerlo. “Una vez que dicho informe esté listo en muy poco tiempo ya van a poder ocupar su terreno para poder comenzar a construir su casa y brindarles seguridad a su familia”, resalta Poletti.

En estos días se cumplen dos años que se encuentra trabado el Código de Reordenamiento Urbano que impide la radicación de cuatros empresas importantes que darían trabajo a 2.000 personas. “ Por un lado queremos traer empresas porque el efecto directo que genera la llegada de ellas es la generación de nuevos puestos de trabajo pero por otra parte esas empresas para poder radicarse tienen que pedir un cambio de normativa porque muchos lugares están ubicados en zonas rurales y tienen que ser zonificadas a industrial”, explica el mandatario local y continúa: “es decir que el Municipio tiene que cambiar la ordenanza para pasarla a industrial y ahí estaríamos aplicando el concepto de plusvalía urbana donde a través de esta figura nos podemos hacer de lotes sociales para poder entregarles a los vecinos que no pueden acceder a un terreno por lo tanto no es sólo la inversión económica y la generación de empleo, lo que nosotros apuntamos es que venga la inversión económica pero también queremos que, a través de la intervención del estado, haya desarrollo y ese es un concepto mucho más amplio”.

El Intendente se refiere a que el fruto de las ganancias de las empresas le lleguen a los vecinos de todo el distrito reflejado en diferentes beneficios como por ejemplo acceder a un lote para construir su vivienda, la instalación del sistema de cloacas que hoy podrá contar toda la población de El Paraíso, que haya más gente con gas natural y pavimento, entre otros.

“Tomamos un desafío cuando iniciamos la gestión, hoy estamos pre adjudicando lotes a beneficiarios de diversos sindicatos. Es un largo trabajo que venimos haciendo y gracias a ello pudimos hacernos de terrenos, expresa Poletti y continúa: “esta es la tercer tanda de lotes que estamos pre adjudicando y que tienen que ver con una figura nueva que es la Plusvalía Urbana del Partido de Ramallo que hemos logrado implementar. Desde esta gestión queremos ayudar a que los vecinos tengan mayor facilidad en acceder a un terreno para construir su vivienda”.

Fuente: ramalloinforma.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad