Publicado el 08/07/2018 - 07:00 Hs.

Ramallo: La Clínica Juan Pablo corre riesgo de cierre

El centro de salud ubicado frente al Hospital Gomendio de Ramallo no hace pie. A las dificultades que viene acarreando desde hace años para cumplir en tiempo y forma con los pagos de salarios a su personal, ahora se le suma que PAMI le ha cortado la capita, dificultando aún más la subsistencia.

La Clínica Juan Pablo ll de Ramallo, vive en una agonía que parece eterna. Sin embargo, el corte de la capita de PAMI podría derivar en un escenario insostenible. Este jueves, Mónica Chungo, secretaria de ATSA San Nicolás, ante la consulta sobre si había riego de cierre, fue tajante: “Totalmente, claro…  El riesgo es mayor porque la situación es más complicada con la quita de la capita de PAMI. Era el mayor aporte junto con IOMA, que está atrasado en los pagos alrededor de 3 o 4 meses; sin ese ingreso no pueden funcionar”, alertó.
  En las últimas horas se supo de las dificultades que están atravesando también los trabajadores de la Clínica San Nicolás, que decidieron denunciar la situación ante el Ministerio de Trabajo. Los dueños son los mismos que los de la Clínica Juan Pablo ll. “En Ramallo la situación es mucho más grave, con las chicas tiene una deuda de un año y medio de atraso, han quedado muy pocas, las de más edad se han considerado despedidas”, comentó Chungo y agregó: “Esta semana recibieron $1000, pero ellas están con la ilusión de mantener la clínica y por ahora no han hecho ninguna denuncia”.

  También hizo una grave denuncia sobre Laboratorios Ramallo: “Hay una cantidad de irregularidades: la gente trabaja en condiciones infrahumanas, los hacen trabajar más horas de las que corresponden, no les dan la media hora para merendar, desayunar o almorzar, los del turno noche salen el sábado a las 6.00 y entran el domingo a la noche, son maltratados por los supervisores”.

http://www.metafm.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad