Publicado el 02/07/2018 - 07:00 Hs.

Ramallo: Siguen los despidos en el Parque Comirsa

La metalúrgica Welding Alloys, una empresa ubicada en el ingreso al parque industrial de Ramallo y San Nicolás, les comunicó este martes a nueve de sus empleados que no seguirían en la firma por falta de trabajo. El sindicato de la UOM está en conversaciones para intentar reincorporarlos.

Nueve empleados de la empresa fueron despedidos esta semana. La empresa adjudicó a la falta de trabajo como el motivo principal de la decisión. Este viernes Pedro Carrizo, directivo de la UOM San Nicolás, se refirió al tema en RADIO META. “La empresa nos informa que tuvo una baja de trabajo; además como es internacional traen compañeros de otro lugar porque dicen que les sale más barato. Si bien a los chicos los despidieron, el primer planteo que les hicimos fue que los reincorporen. Por eso a principio de la semana que viene vamos a tener una nueva reunión porque el responsable de la planta no se encontraba”.
  Los despedidos son nueve trabajadores: seis de la UOM y tres fuera de convenio. La empresa presta servicio en el exterior, en países como Chile, Perú o Brasil, donde el costo de la mano de obra es más barato y también trabaja en el mercado local con todo tipo de soldaduras, fabrican caños tubulares y placas. Los trabajadores afectados son de Ramallo y San Nicolás.

  Sobre la situación general de las empresas metalúrgicas radicadas en el Parque Comirsa, agregó: “Hemos tenido despidos no masivos en distintas empresas. Las plantas madres están trabajando menos, hay reducción de horas extras y despidos en forma de goteo”.
  

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad