Publicado el 03/06/2018 - 07:00 Hs.

Ramallo y Bolivar: Dos municipios peronistas son los primeros en adelantar el aguinaldo

La crisis aprieta el zapato de los empleados municipales y dos gestiones optan por adelantar el aguinaldo. En efecto, las comunas de Bolivar y Ramallo depositarán en los primeros días de junio el Sueldo Anual Complementario.

En Ramallo, los empleados municipales y del hospital recibirán por adelantado el medio aguinaldo. “Por primera vez en el municipio se va a pagar a principios de junio aguinaldo y sueldo, vamos a depositar el dinero el lunes 4”, destacó el Intendente Mauro David Poletti y continuó: “queremos brindar con esto la posibilidad que nuestros empleados puedan adquirir bienes primarios y de esta manera ir ganándole a la inflación, este es el objetivo que estamos persiguiendo ante esta medida”.

Desde el ejecutivo adelantaron que tienen previsto abrir paritarias. “Así lo hemos acordado a principio de año en la mesa donde recibimos a todos los representantes sindicales de los empleados municipales. Si ustedes recuerdan el Municipio de Ramallo fue uno de los primeros en cerrar una paritaria por encima del 15% que pretendía la Provincia de Buenos Aires, acordamos un 20,5%.”, recordó Poletti y culminó: “somos consiente de la situación que estamos viviendo y queremos cerrar con un índice de aumento de sueldos más cercano a la realidad inflacionaria”.

En tanto, ern Bolivar, través de una conferencia de prensa, este viernes antes del mediodía, el intendente Marcos Pisano, junto a la Secretaria de Hacienda, Gisela Romera, y el titular de ATRAMUBO, Horacio Rossi, anunciaron el adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados municipales.

El anuncio, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del despacho del intendente, fue encabezado por el jefe comunal, quien expresó su preocupación por el contexto económico que atraviesa el pais. “Pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar, he decidido adelantar el pago del aguinaldo”, manifestó Pisano.

En el día de ayer los empleados municipales cobraron su salario correspondiente al mes de mayo y el martes 5 cobrarán el medio aguinaldo del primer semestre. “Esto es un esfuerzo a partir del orden financiero que lleva el área de Hacienda y escuchando a los distintos sindicatos”, destacó Pisano. (La Tecla)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad