Publicado el 03/09/2017 - 07:00 Hs.

Rescataron a 47 personas víctimas de trata en un campo de Exaltación de la Cruz

Personal de la Policía Federal, a cargo del Comisario Carlos López, en conjunto con el Comando de Patrulla Rural de Zárate al mando del Comisario Daniel Aste, realizaron este sábado un allanamiento en un campo de Exaltación de la Cruz dedicado al sembrado de frutas y hortalizas.

El procedimiento estuvo enmarcado en la verificación de una posible trata de personas y otras averiguaciones de interés para la causa. Dentro del predio, se confirmó la sospecha inicial: se encontraron 47 personas en condiciones laborales de esclavitud, entre ellos varios niños, todos de nacionalidad boliviana.

El dueño de los terrenos, al momento del operativo, no fue encontrado pero estaría identificado. La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “24, 48, 72hs. Pasaban los días y nadie entraba y salía de este campo en Extalación de la Cruz. Había 47 víctimas de trata que logramos rescatar. Fue un trabajo en equipo con el Dr. Charvay, las fuerzas federales y todo el equipo de gobierno para lograr liberarlos de esta pesadilla”. (Enlace Crítico)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en