Publicado el 05/11/2018 - 06:00 Hs.

Ricardo Darín filma a Sacheri en Baradero

Sebastián Borensztein está llevando al cine la adaptación de La noche de la usina, novela de Eduardo Sacheri , protagonizada por Ricardo y Chino Darín, cuya filmación se está realizando en escenarios baraderenses.

Kenya Films, la flamante productora del popular actor, adquirió los derechos del libro de Sacheri para su transposición a cine.

Esta no es la primera novela que Darín filma de la literatura de Eduardo Sacheri. Todos recordamos el film “El secreto de sus ojos”. El mismo está basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri.

“La noche de la usina“ (Premio Alfaguara de novela 2016) trata sobre un grupo de ciudadanos que decide tomar la iniciativa y rebelarse para defender lo que es suyo. El universo de la historia se centra en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, donde muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001, que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la pobreza.

El corralito, les deja sin recursos para montar su cooperativa, y el desfondamiento los acerca a la desesperación. Entre todos urden un habilidoso plan para recobrar el dinero, con ánimo más de justicia que de revancha, sin olvidar que, de tener éxito, el quebranto económico del estafador también es una recompensa. Con esta historia, Sacheri habla de la revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta.

Ricardo y Chino Darín solo habían compartido pantalla en Fuera de juego (2011) de David Marqués, donde el actor de El Secreto de sus Ojos hacía una participación especial en la película que marcaba el debut actoral de su hijo.

Un dato más que importante para conocer sobre este film en el cual los baraderenses todos, somos un poco protagonistas.

BTI

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad