Publicado el 22/10/2018 - 06:00 Hs.

Rojas: Bomberos Voluntarios siguen capacitándose

Efectivos de Carabelas y Rojas asistieron a unas jornadas sobre psicología de la emergencia en Mar del Plata.

Entre viernes y sábado transcurrieron en Mar del Plata unas jornadas de capacitación de bomberos tituladas "Psicología de la emergencia", a cargo de diferentes especialistas, de las que participaron delegaciones de los cuerpos de bomberos voluntarios de Carabelas (foto) y Rojas.

La primera actividad fue el viernes pasado, con la presentación de los disertantes, y luego el sábado por la mañana arrancaron los talleres. En primer término hubo uno sobre desarrollo del capital humano como recurso amortiguador en emergencias, a cargo de dos especialistas en el tema, y seguidamente, uno de los que concitó mayor interés: estuvo a cargo del doctor Mariano Serer, un experto que trabajó en la parte psicológica durante el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en la estación ferroviaria Atocha de Madrid, España.

Otros talleres desarrollados a continuación fueron sobre protocolos nacionales e internacionales para la intervención de los primeros equipos de respuesta; sobre accidentes aéreos, a cargo de un especialista de Aerolíneas Argentinas; y finalmente uno dictado por la "Corriente Buenos Aires" destinado al cuidado de la salud del bombero.

Los bomberos carabelenses que participaron de la actividad fueron el jefe de cuerpo, Omar Almada, y los efectivos Gonzalo Alvarez, Juan Sauret y Lucas Matheu. A su regreso, agradecieron a la comisión directiva de la institución "por darnos la oportunidad de seguir capacitándonos y mejorar día a día para estar preparados cuando nos toque trabajar", y también "a nuestras familias que "nos hicieron el aguante" en un fin de semana largo", y a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, "por continuar proporcionándonos herramientas para trabajar y actuar en nuestra profesion de bomberos voluntarios".

Por parte del cuartel rojense estuvieron presentes el segundo jefe, Lionel Daletto, junto a dos efectivos.

elportalderojas.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad