Publicado el 27/05/2018 - 07:00 Hs.

Rojas: Los integrantes del G20 Estudiantil fueron distinguidos por el intendente

Los chicos que formaron parte del innovador proyecto fueron reconocidos por Claudio Rossi en representación de toda la comunidad. “Son un orgullo para nosotros y un ejemplo para otros jóvenes”, aseguró el intendente.

El intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, distinguió a los doce chicos que formaron parte del G20 Estudiantil y a los profesores que los acompañaron desde el principio en esta innovadora idea. El acto se realizó el miércoles por la noche en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, donde también estuvieron presentes Cecilia Acerbo, directora de Educación; Graciela Rossi, referente en el distrito de Políticas Socioeducativas y directores de diferentes instituciones de formación educacional.

En el acto, los chicos y profesores (la coordinadora del grupo fue Valeria Suarez, mientras que Lourdes Bastianello participó como acompañante), recibieron un diploma y un regalo por representar a Rojas de manera profesional. El intendente felicitó a los protagonistas y remarcó que él, tan solo fue el medio por el cual la comunidad agasajó  a los chicos representantes.

Del mismo modo, el ingeniero valoró la importancia del evento y destacó que haya rojenses que traspasan la frontera local y llevan la cultura rojense a otros pagos. “Tenemos un desafío enorme de cara al futuro, porque la revolución tecnológica no nos da tiempo a pensar debido a la velocidad con la que se originan los cambios. Por suerte los jóvenes tienen la capacidad de asimilar esos cambios de manera rápida”, agregó.

Rossi trasladó esos desafíos al ámbito local. Rojas alguna vez contó con 40 mil habitantes y hoy no llega a 25 mil. “La cuenta sencilla indica que no todos los que estudiaron o buscaron oportunidades laborales en Rojas pudieron encontrarlas, por eso se fueron a otras ciudades. Tenemos el desafío de encontrar las formas para que los estudiantes puedan volver y construir su destino aquí”, admitió.

Seguidamente el intendente destacó: “El G20 les permitió medirse con otros distritos y ver cómo estamos acá. El desafío empieza por uno mismo y estoy seguro que estamos en condiciones de llegar más lejos, la diferencia la hace el sacrificio. Ustedes son un orgullo para nosotros y un ejemplo para otros jóvenes”, sintetizó Rossi ante el salón del principal del Centro Cultural lleno de familiares y amigos de los chicos que quisieron ser parte del merecido reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad