Publicado el 31/05/2016 - 06:30 Hs.

Rojas: Rossi gestionó 53 millones en 180 días

En su visita a Rojas, Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, contó que el intendente de Rojas ya era conocido en diferentes ministerios por su incansable predisposición para gestionar obras para el Municipio.

Tal es así que en la última semana consiguió 13 millones de pesos (para pavimento y construir el maternal). Es más, en lo que lleva al mando del distrito, el ingeniero logró que bajen a Rojas poco más de 53 millones de pesos (esta suma se puede incrementar en la semana que transitamos).

Las obras comenzarán a ejecutarse desde el segundo semestre de 2016. El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, detalló las obras gestionadas, realizadas con recursos municipales y los montos a invertir en progreso con el compromiso de ejecución de obra.

27 millones llegan por medio del Fondo de Endeudamiento de Provincia (20 millones para obras y 7 para Seguridad). Por convenios adicionales, se suman al Fondo 7 millones más que se desglosan para obras en el puente del Saladillo de La Vuelta (2.5 millones), y 4.5 millones que se agregan a la obra prevista de desagües pluviales, lo que la eleva a una inversión de 16 millones de pesos para la ejecución de la parte 1 de la etapa 3 (solución de fondo en la zona de Alessandro y Diego Trillo).

Otros 6 millones se destinarán a un plan integral para obras sanitarias (reparación de la planta depuradora, estaciones de bombeo, tanque de agua y aliviador cloacal de Diego Trillo), y 2 millones de pesos para la repavimentación de la avenida 3 de Febrero, desde Bicentenario hasta 25 de mayo con asfalto.

Con un total de 5 millones de pesos, provenientes de recursos propios de éste Municipio, se realizará la repavimentación de la calle Fernández Bicocca, distintos arreglos en hormigón de calles en la ciudad y bacheo en asfalto. Con 2 millones se comprarán 4 cargadores frontales y el resto será para reparar la calle de tránsito pesado en Obligado y la ampliación de la red de gas licuado de petróleo en Carabelas.

Pero esto no es todo. Otros 8 millones, provenientes de Hábitat, se invertirán en barrio Santa Rita, donde se ejecutará cordón cuneta, una playón deportivo de 400 m2, dos alcantarillas, un zoom y 70 nuevas luminarias. Nada mal para tan solo 180 días de gestión. (Prensa Municipio).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad