Publicado el 09/07/2018 - 12:30 Hs.

Rugby: Los Jaguares adentro

Pese a la caída ante Bulls, la posterior derrota de Sharks ante Stormers los metió en playoffs por primera vez en tres temporadas.

Nunca una derrota fue tan dulce para Jaguares. Cuestionamientos al margen -que serán evaluados en la semana para mejorar, seguramente-, y si bien el juego es el fin según se dice, la jornada de este sábado era muy importante, podía ser histórica.

La franquicia nacional, en su tercera temporada dentro del Personal Super Rugby, estaba ante la oportunidad de clasificarse por primera vez a los playoffs del torneo luego de no haberlo alcanzado en el 2016 y 2017. Un triunfo vs. Bulls le daba el pasaje, pero en Pretoria fue derrota 43-34. Y a esperar...

Porque Stormers y Sharks cerraban la 18ª fecha; si los tiburones no ganaban, automáticamente Jaguares se metía en cuartos. Al final, el local venció 27-16 y a Sharks, que en la última fecha, el sábado 14, recibe a Jaguares, no le alcanza con una victoria para desplazar a los argentinos.

A cuartos pasan los ganadores de las tres conferencias más los otros cinco mejor ubicados. Crusaders (NZ) y Waratahs (Australia) ya se aseguraron el 1; Lions es candidato a hacerlo en la zona de Jaguares. Hurricanes, Highlanders y Chiefs también entraron. El último lugar lo luchan Rebels (35; visita a Highlanders), Sharks (32) y Brumbies (30, va a Waratahs).

Así las cosas en la tabla, Jaguares tiene chances de arrancar los playoffs ante Waratahs en Australia, con el antecedente del 38-28 en Vélez el 10 de marzo por la 3ª fecha.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en