Publicado el 09/07/2018 - 12:34 Hs.

Rusia, acusada de esnifar amoniaco contra España

La prensa alemana denuncia que los jugadores rusos lo utilizaron antes de los partidos.

Los jugadores de Rusia han sido acusados de esnifar amoniaco para mejorar su rendimiento en los partidos del Mundial de Rusia 2018. El diario muniqués Süddeutsche Zeitung destapó la exclusiva el pasado fin de semana a raiz de un reportaje de la selección rusa y el diario Bild los acusó de dopaje.

En dicho reportaje, enfocado en los métodos de mejora del rendimiento, un miembro de la federación rusa admitió que hacían uso habitual de amoniaco para estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo antes de los partidos. El amoniaco no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.

Tras la publicación del diario bávaro, Bild se fijó en el enfrentamiento de cuartos de final de Rusia frente a Croacia. Según el tabloide alemán , en la retransmisión de la cadena alemana Ard das Erste varios suplentes rusos esnifaron el amoniaco rociado en una bola de algodón.

La selección rusa, verdugo de España en octavos de final, ha sido acusada por dopaje dada su excelente rendimiento mundialista. Los de Cherchesov quedaron segundos en fase de grupos y ganaron a la roja en los lanzamientos de once metros. En los cuartos de final frente a Croacia, los anfitriones lograron forzar la tanda de penaltis con un tanto de Mario Fernandes en el minuto 115 pero perdieron por 3 a 4 tras fallar dos penas máximas.

http://www.lavanguardia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en