Publicado el 05/02/2018 - 07:00 Hs.

Salto: Los referentes de la oposición en el HCD expresaron su preocupación por los incendios en la Planta de Residuos

Los Concejales Carolina Rodriguez (Unidad Ciudadana), Claudia Colella , Daniel Arimay (Cambiemos), Andrés Cardinale (Frente Renovador), Edgardo Burgos (Progresistas) y Jorge Perez (CAS), brindaron una conferencia de prensa en lo que refiere a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y los inconvenientes que produce el foco de incendio desde hace varios días.

Carolina Rodriguez expresó que, “desde nuestro bloque presentaremos la emergencia sanitaria ambiental”, “sabemos que ya están trabajando pero es un problema que no se va a solucionar en dos o tres días”. Destacó que la idea es trabajar en conjunto con los diferentes y bloques y el Ejecutivo.

Claudia Colella dijo que el proyecto de su bloque tiene que ver con un pedido de informe al Ejecutivo para que se tomen medidas preventivas para que esto no ocurra, saber si desde monitoréo se ha podido detectar si estos incendios han sido de manera intencional, entre otras cosas. En tanto que Daniel Arimay hizo extensivos los dichos de Colella aunque en otro punto que tiene que ver con el Ceamse para saber si cumple con una de las claúsulas firmadas en el convenio.

Andrés Cardinalle agradeció la invitación de los demás bloques y aclaró que”desde nuestro espacio, y lo que esté a nuestro alcance, lo haremos”; además destacó que en su momento, habían advertido sobre estos inconvenientes en la planta RSU.

Jorge Perez aclaró que “a mediados del año anterior les advertí sobre este problema en una sesión del Concejo Deliberante”, agregó que esto se debe solucionar lo mas pronto posible y es por eso que colaborarán con los demás para ello.

Edgardo Burgos expresó que “esta es una cuestión que la solución la tiene que dar el Ejecutivo, nosotros le damos la herramienta, hay que ver si el Ejecutivo la quiere”.
Destacó que la planta era un anhelo de todos y se vió culminada e inaugurada en el gobierno de Brasca.. Entre otras cosas dijo que no se sabe quién está a cargo de la mencionada planta y eso debe saberse para ver quién el responsable, que debe ser una persona idonea.- (http://fm2001salto.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad