Publicado el 05/11/2018 - 19:40 Hs.

San Nicolás: Detuvieron a dos hombres por posesión de arma de guerra

La Jefatura Departamental San Nicolás informó que en calle Roth fueron detenidos por la policía dos hombres (uno de 20 años y otro de 36) por poseer armas y por resistencia a la autoridad. Al hombre de 36 años le fue secuestrado un revólver calibre 32 mm Especial marca Rexio, con numeración registral limitada.

La detención se produjo en la tarde del viernes en Roth entre Brasil y Paraguay, zona norte de nuestra ciudad.

La causa se caratula como “portación ilegal de arma de fuego de guerra” y “resistencia a la autoridad” y está a cargo del fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz. Los policías se hicieron presentes en el lugar a raíz de un llamado al 911 donde se informaba que dos hombres se encontraban realizando disparos de arma de fuego en calle Ruiz al 800.

Personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera, junto con el apoyo de otras dependencias, se abocaron a la ubicación de estos sujetos quienes se encontraban en una plaza de Brasil y Roth. Al detectar la presencia policial, los dos se dan a la fuga a pie y los efectivos les dan alcance a pocos metros.

Al momento de su identificación, ambos se resisten a la detención y se les revisan sus pertenencias; se les encuentra entre la ropa de uno de ellos un arma de fuego, la cual es secuestrada por la policía. Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a la sede de la Comisaría Tercera.

El fiscal de la UFI N.° 1, doctor Patricio Mugica Díaz, determinó que uno de los hombres fuera acusado del delito de portación de arma de fuego de uso de guerra y quedara alojado en la sede policial y posteriormente fuera trasladado a sede judicial para su indagatoria. En tanto que el otro sujeto fue acusado por resistencia a la autoridad y luego recuperó su libertad. Los hechos fueron dirigidos por la subcomisaria Natalia Rojas, titular de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad.-

https://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad