Publicado el 11/05/2018 - 11:36 Hs.

San Nicolás: Más de 50 familias permanecen evacuadas tras el temporal

Más de medio centenar de familias permanecen evacuadas en diferentes salones comunitarios, tras el temporal de luvia que azotó a la región durante el jueves y primeras horas de este viernes. De acuerdo a la información suministrada por el INTA San Nicolás, en nuestro distrito cayeron entre 100mm y 170mm de agua. En la zona de Conesa fueron más importantes las precipitaciones.

Si bien en la ciudad la caída de agua fue extrema, pareció que los nuevos sistemas de desagüe no fueron totalmente efectivos para absorber el agua de la calzada. Es así que las calles principales se llenaron de agua de cordón a cordón. Los peatones no tuvieron otro remedio para cruzar que meterse al agua. Pero lo más grave se dio en los barrios, tanto que el intendente Manuel Passaglia decidió convocar al Comité de Emergencia (COE), resolviendo movilizar al Ejército para ayudar a los vecinos de los barrios anegados.

El COE, conformado por el Municipio, fuerzas de seguridad e instituciones sanitarias, dispuso operativos conjuntos en distintos puntos de la ciudad y sus delegaciones. Los barrios más afectados son: en la Zona Sur, Santa Rosa, 9 de julio, Virgen del Luján, Sironi y 7 de Septiembre. En la Zona Norte, Moreno y Las Mellizas. En la Zona Oeste, Pezzi, San Francisco, 12 de Marzo, Floresta, Colombini y Virgen del Rosario. En las Delegaciones, General Rojo, Villa Esperanza y Come Hue.

Además de los operativos en los barrios, se habilitaron como centros de evacuados el Club Ciclista, los salones comunitarios de los barrios Virgen del Luján, Avambaé, 9 de Julio, Virgen del Rosario y Las Mellizas.

http://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad