Publicado el 04/11/2018 - 07:00 Hs.

San Nicolás: Ocho de cada diez lesionados en accidentes son motociclistas

Los datos son arrojados tras la estadística elaborada por el Hospital San Felipe.

En el primer semestre de este año, el 78 por ciento de las personas que llegaron a la guardia del nosocomio luego de protagonizar accidentes viales, conducía o iba a bordo de una moto. Casi 8 de cada 10, superando así las marcas de 2015 (77%) y de 2017 (76%).

La estadística del San Felipe recoge datos correspondientes al período enero – mayo, pero el total para el semestre puede estimarse calculando un promedio mensual y añadiendo ese número como sexto indicador, correspondiente a junio.

Luego de los motociclistas, el segundo grupo de pacientes con lesiones atendidas en el hospital de San Nicolás es el que constituyen quienes circulaban en autos, con una incidencia del 14 por ciento. Después vienen los ciclistas (6%), los peatones (2%) y los pasajeros o conductores de colectivos (computable en 0, la estadística del hospital muestra que hubo un único lesionado).

En cuanto al total de lesionados a raíz de accidentes viales, el número para el primer semestre de 2018 elaborado por el San Felipe es de 687 y resulta similar al de los dos años precedentes: 649 en 2017 y 621 en 2016. Sí existe una notoria baja en la comparación con 2015, en cuyo primer semestre se atendieron en el hospital nicoleño un total de 1.112 lesionados en calles, avenidas y rutas del distrito.

La fatalidad en las consecuencias de los accidente sí resulta preocupante en lo que va del año. Hay en el registro del San Felipe un total de 12 víctimas fatales hasta mayo, apenas 4 menos que las producidas en todo el 2015, cuando las muertes sumaron un total de 16. En 2016 fueron 6 y en 2017, 9.

Según el registro del grupo local de Estrellas Amarillas, con la muerte este miércoles del ramallense Yamil Butara (accidentado el 10 de octubre en avenida Savio) ya suman 27 los fallecidos este año en accidentes de tránsito ocurridos en el distrito, superando a falta de dos meses para el cierre del año la marca de todo 2017, cuando se produjeron 26 decesos como consecuencia de accidentes viales.

diarioelnorte.com.ar 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad