Publicado el 08/06/2018 - 17:21 Hs.

San Nicolás: Capturaron al “Guapito”, acusado de venta de estupefacientes

Fue a partir de una investigación iniciada el año pasado donde daban cuenta de que un sujeto estaría comprando estupefacientes en Rosario y vendiéndolos en nuestra ciudad, que se realizaron varios allanamientos, tanto en San Nicolás como en la ciudad santafesina con resultados positivos. En San Nicolás se logró la captura de un sujeto apodado “Guapito” con numerosos antecedentes.

La causa se inició el año pasado cuando en fiscalía fueron anoticiados de que había una persona que traía droga de Rosario, llegaba a San Nicolás y la distribuía en distintos kioscos de droga, lucrando con eso. “En los primeros pasos de la investigación se pudo determinar que el investigado no tenía un lugar fijo de venta, sino que la llevaba  a otros sitios donde sí se revendía, actuando como una suerte de distribuidor”, contaron a nuestro medio fuentes de la fiscalía. “De esta persona apodado “El Guapito”, supimos dónde compraba, cuál era su circuito y los vehículos en los que se desplazaba. También se logró determinar quiénes cooperaban con él en este asunto, que eran su hermano y su pareja” agregó.

 

Allanamientos

Los operativos fueron desarrollados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación San Nicolás, en nuestra ciudad y en la localidad de Rosario, donde cayó “La Vane”, una mujer sospechada de ser la "proveedora" de la droga.

De acuerdo a los investigadores, El Guapito es un sujeto de 35 años, con familiares vinculados al delito, y con varios antecedentes penales, entre ellos, acusado de "intento de homicidio".

“Viene de una familia de piratas del asfalto  famosa en San Nicolás. Tiene causas por robo 'escruches', 'entraderas' y por 'narcotráfico', además de intentar matar a otro hombre”, dijo un jefe policial de la zona a medios rosarinos.

El alto mando recordó que “el último hecho por el cual se lo imputa es haber disparado a un sujeto en la pierna porque le debía dinero” y sostuvo que “también tuvo una causa por robar una camioneta Amarok y cambiarla por droga. Su raid delictivo comenzó en el año 2010”.

 

Detenidos

De acuerdo a la causa judicial, esta organización compraba la cocaína en Rosario y la distribuía por varios kioscos en los barrios bajos de San Nicolás. Según la investigación, cada dosis costaba 400 pesos.

Además de El Guapito y La Vane cayó el hermano del primero, también acusado de formar parte de la banda.

“Tras intensas tareas de investigación se logró llegar al lugar donde esta persona compraba la droga.  A su vez la proveedora detenida de Rosario, suministraba a otros compradores de la zona, ya sea San Nicolás, Villa Constitución y Ramallo siendo varios los que llegaban a comprar. En San Nicolás se hicieron nueve allanamientos y tres en Rosario”, comentó el instructor judicial a nuestro medio.

http://www.diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad