Publicado el 14/04/2018 - 07:00 Hs.

San Nicolás: Este sábado, show de Los Tekis en el remodelado Parque San Martín

En el marco de los 270 años de la ciudad, se concretará hoy el show gratuito de Los Tekis. A partir de las 20 en el Parque San Martín que será inaugurado luego de remodelación integral. Por la mañana habrá un acto con desfile y distintos espectáculos.

Los Tekis actuarán esta noche para celebrar el 270º aniversario de San Nicolás y la inauguración del Parque San Martín, un espacio público totalmente renovado.

El público disfrutará con los grandes éxitos de este grupo jujeño compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en percusión, Mauro Coletti en vientos y coros, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.

Previo al show de los Tekis, habrá música durante toda la tarde con artistas locales como Javier Noseda en tango, Brian Gibert en folclore y The Robones en rock (ver más información en página 12).

Los Tekis ("chicos" en quichua) debutaron en el Festival de la Serenata a Cafayate en el año 1991 y recorren mucho más que cien mil kilómetros cada doce meses, de norte a sur y de cordillera a mar. 

El conjunto jujeño ha atravesado por la espada del rock and roll y el tango siendo consagración del festival de Cosquín en 1995, año de lanzamiento de su álbum debut instrumental, titulado Los Tekis.

Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilzando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

 

Boleto gratuito

Los alumnos que asistan hoy al acto por el 270º aniversario de San Nicolás tendrán el boleto de colectivo gratuito para trasladarse hasta el lugar del evento. 

El único requisito para acceder al beneficio es que lleven uniforme o guardapolvo y que se trasladen en el horario de la mañana.

 

Calles cortadas

Durante el desarrollo de las actividades por el 270º aniversario de San Nicolás, se mantendrán algunas calles cortadas. 

-De 6 a 13 hs. estarán cortadas al tránsito calle Colón entre Falcón y Garibaldi y sus transversales hasta Alem; Necochea se mantendrá cortada entre Rivadavia y Alem.

-De 14 a 22 hs. estará cortada calle Colón entre España y Falcón, y sus transversales hasta Alem.

Fuente: diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad