Publicado el 12/05/2018 - 07:00 Hs.

San Nicolás: Inauguraron laboratorios de química y electromecánica en la ENET Nº 2

Dentro del programa «Gen Técnico» que promueven Ternium Argentina y la Fundación Agustín y Enrique Rocca, ayer fueron presentados formalmente los nuevos laboratorios de la Escuela Técnica “Ing. Manuel Savio”, productos de una inversión cercana a los $ 11.000.000. Las nuevas locaciones potencian las oportunidades de una mayor calidad educativa para los más de mil alumnos que concurren a la institución.

En la mañana de ayer se realizó el acto de inauguración de los nuevos laboratorios de Fisicoquímica y Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, una obra que implicó una inversión cercana a los $ 11.000.000 y demandó unos 10 meses de construcción. Las nuevas locaciones potencian las oportunidades de una mayor calidad educativa para los más de mil alumnos que concurren a la institución fundada en 1924 y que funciona en el edificio ubicado en avenida Moreno y Belgrano desde 1951.

La construcción de los nuevos laboratorios se enmarca en el programa «Gen Técnico», un instrumento que promueve la empresa Ternium con el objetivo de enriquecer la formación académica de los estudiantes de las comunidades donde opera la empresa, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Tal como se lo definió en el acto de ayer, «Gen Técnico» es un programa de cooperación interinstitucional entre Ternium, el Estado y las entidades educativas. 

El acto contó con la presencia del Director de la ENET Nº 2, arq. Sergio Gardella, el Director General de Ternium Argentina, ing. Martín Berardi, el intendente municipal, cdor. Manuel Passaglia, además de autoridades educativas, de la empresa y cientos de alumnos.

Luego de dar ingreso a la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Padre Ignacio Valdez bendigo las instalaciones. 

http://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad