Publicado el 06/12/2018 - 14:04 Hs.

San Pedro: "Brea" Fernández recuperó la libertad y "Bomba" Gallardo sigue en la cárcel

Fernández tiene arresto domiciliario y dijo que quiere "llevar una nueva vida", que se dedicará a su trabajo, además de manifestar que "se recuperó de las drogas"

Leonardo Fernández, acusado de formar parte de una banda de venta de drogas, a través de su abogado el Dr. Ganón, logró el beneficio del arresto domiciliario. Ya se encuentra en su casa trabajando en la escobería y maderera, retomando la actividad comercial. 

El Tribunal de Casación benefició al imputado con la medida de arresto domiciliario y desde hace pocas horas se encuentra en su domicilio reiniciando sus tareas que había abandonado desde el momento de su detención.

Cabe recordar que Fernández está acusado de integrar una banda dedicada a la venta de drogas, siendo detenido el 2 de diciembre de 2017 en la misma jornada en que también fueron apresados Carlos “Bomba” Gallardo, su esposa Laura Quinteros, el chofer del auto que traía la droga, Oscar Galeano y la sampedrina “Carola” Austin.

El Dr. Gabriel Ganón, abogado del imputado, había solicitado al Juzgado de Garantías un beneficio de morigeración que fue aprobado pero luego objetado por el Fiscal Patricio Mujica Díaz. En otra instancia no fue aceptado pero finalmente el Tribunal de Casación hizo lugar y se lo adjudicó.

En su escobería de la calle Juan B. Justo, Fernández, realizó declaraciones para FM Génesis y manifestó su deseo de ser "un hombre nuevo".

“Me han dado un beneficio para reintegrarme a la sociedad y a mi negocio para recuperar el tiempo perdido”, señaló.

“Me han acusado de algunas cosas por las que estoy procesado y con el tiempo la justicia determinará sobre lo sucedido”.

“Es cierto que he tenido algunos inconvenientes con la droga pero gracias a este tiempo que estuve detenido me pude rehabilitar de las drogas y hoy por hoy soy un hombre nuevo”, resaltó.

 

“Tengo un equipo de rugby en la cárcel del cual soy el apoderado, me ha servido y hoy me siento bien, con muchas ganas de trabajar”.

“No fue fácil, tuve que poner mucha voluntad, mucho amor propio, leí mucho para mejorar y estar bien”, contó Fernández.

“Ya estoy en el negocio, lo abrí, lo estoy limpiando y estamos trabajando. En ésta no caigo más”, resaltó.

Por su parte, el abogado de Gallardo también indicó que pedirá explicaciones sobre que pasó con "el camión que transportaba 7 mil kilos de drogas, dónde está, desapareció como por arte de magia", se preguntó. Ese dato, "tan importante, parece nadie lo tuvo en cuenta". Y agregó:"La policía no es la primera que vez que hace un procedimiento de estas características y desaparece, como en este caso el camión. Cuando le preguntaron lo dejaron sin respuestas, pobre. Es un elemento muy importante que hasta ahora nadie ha tenido en cuenta, sentenció.

...

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad