Publicado el 06/12/2018 - 11:43 Hs.

San Pedro: Desalojaron parte del predio de la familia Melgar, para la apertura de la calle

Con un importante operativo policial, ambulancia, una máquina retroexcavadora, un camión, funcionarios y personal municipal se decidió llevar adelante el acuerdo concretado oportunamente en 2016, entre las partes.

Muy molestos se mostraron los integrantes de la familia Melgar en la mañana de hoy, cuando el municipio decidió concretar la medida judicial y también lo acordado por ambas partes. Sin embargo, esto causó malestar "porque no era necesario que vengan tanto policía, somos una familia de trabajo con la que se puede dialogar", expresó. Y agregó:"El municipio no cumplió con lo que había dicho, que los trabajos se iban a realizar paulatinamente y no fue así se vinieron hoy con todos los policías, no se para que tanto circo".

En el lugar, se encontraba el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, luego llegó la Asesora Letrada, Dra. Paola Baso, quien dijo que estaban cumpliendo con una sentencia que había salido en 2009, "durante el gobierno de Barbieri, en momentos que yo estaba, donde se ordenaba el desalojo,  después me fuí y no sé porque no se realizó el procedimiento", puntualizó. "Ahora, hubo un acuerdo con la familia que no se había cumplido y ya hay una orden judicial que se está concretando", indicó. Mientras que el Dr. José Macchia, también en el lugar aclaró: "Estamos cumplimentando una medida del Juzgado de Paz de Ramallo, remitida hace unos 15 días y hay un plazo prudencial para cumplirlo". La Oficial de Justicia supervisó todo el operativo.

A medida que el tiempo fue pasando, los ánimos se fueron calmando y personal municipal comenzó a retirar todo lo que se encontraba en la parte posterior de la vivienda. De esta manera permitir abrir la calle, aún ante los cuestionamientos de la familia, sobre el trabajo a desarrollar ya que la casa no está bien apuntalada, según dijo Sandro Melgar. Al mismo tiempo, manifestó que estuvo reunido ayer con el Secretario de Coordinación, para hablar sobre el apuntalamiento de la casa "quedó todo bien, pero hoy nos encontramos con esto", sentenció.

Con estas tareas, se podrá dar continuidad al Paseo del Boulevard, que desde hace años estaba cortado en esa zona.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad