Publicado el 14/05/2018 - 10:29 Hs.

San Pedro: Fumigación preventiva por un posible caso de Dengue

La tareas se realizaron en la mañana de este lunes llevó a cabo en La Laguna al 2200, en la zona de residencia de la persona que habría contraído la enfermedad.

“No está conformado a nivel oficial sino que hay una sospecha de que hay un paciente con Dengue”, explicó Saberio Gutiérrez, a cargo de la Dirección de Bromtología.

“Hacemos los controles de foco y realizamos el protocolo que indica que tenemos que hacer un radio de 200 mts. alrededor del lugar del foco para hacer un control del vector que es aedes aegyptis, de paso hacemos un relevamiento si hay presencia o no de adultos”, agregó luego.

Cabe destacar, que el paciente de 33 años de nuestra ciudad fue atendido en el Sanatorio Coopser, y luego trasladado al Hospital Naval, donde confirmaron que se trataba de dengue. El contagio se produjo fuera de nuestra localidad, en la zona del Delta en Tigre.

Tras la finalización del recorrido se evaluaron otras acciones para profundizar los alcances de las medidas preventivas y por tal motivo, mañana martes 15 de Mayo desde las 9, personal de Defensa Civil cumplirá con un "Bloqueo Sanitario" consistente en la elaboración de una encuesta, casa por casa, en la zona comprendida entre 11 se septiembre y las Provincias entre Brenan y Martín Fierro.

 

Serán parte de esta tarea, personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Cruz Roja y Departamento de Bromatología.

 

Más allá de las acciones puntuales de estos días, se recuerda que la "descacharrización" y el control de los espacios con agua estancada son las recomendaciones más importantes para no generar focos en los que estos insectos puedan desarrollarse.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad