Publicado el 05/11/2018 - 17:35 Hs.

San Pedro: Jóvenes del "Programa Cuidadores de la Casa Común", recibieron su diploma de inserción al trabajo

El acto se desarrolló la semana pasada, con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Oficina Empleo Joven. El programa es coordinado en San Pedro por Ester Noat y permite a jóvenes con necesidades, brindarles las herramientas para que puedan insertarse al mundo laboral. Cerca de 90 chicos y chicas recibieron su certificado

Los jóvenes que hicieron el curso de Iniciación al mundo del Trabajo, dentro del Programa "Cuidadores de la casa Común, recibieron su diploma. El acto se desarrolló en el salón de la Parroquia San Roque, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo. La coordinadora en San Pedro es Ester Noat, quien junto a la concejal Florencia Sánchez y varios capacitadores, llevan adelante el programa desde el año 2016. Durante el desarrollo del encuentro se vivieron momentos muy emotivos. Una madre fue a retirar el certificado de su hijo, lamentablemente ahora fallecido. Recibió muchos aplausos en un salón que se encontraba con mucha gente. Previamente algunos de ellos contó su testimonio de la importancia que tuvo en su vida la capacitación.

Los y las jóvenes aprendieron cocina, costura, mimbrería, artesanías, parquizado y corte de césped entre otras actividades. Además, realizaban un control de salud, en quienes recibieron el certificado y de los hijos en caso que lo tuvieran. También son alfabetizados y los ayudan a conocer como se arma un Currículum Vitae.

Las clases se dictaron en la Parroquia San Roque y la Capilla San Luis Gonzága del Barrio Hermano Indio.  

Cerca de 90 personas, que estaban acompañadas de familiares y amistades, recibieron sus diplomas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad