Publicado el 16/05/2018 - 21:01 Hs.

San Pedro: Nazareno Monzón firmó en juicio abreviado una pena de 8 años de prisión por el homicidio de Pedro Caballero

Es el único que se encontraba detenido por el asesinato a puñaladas de Pedro Caballero, ocurrido durante un incidente en un boliche de nuestra ciudad.

Se conoció en éstos días que el defensor oficial firmó mediante un juicio abreviado, mediante el cual se acordó una pena de 8 años para Nazareno Monzón. De esta manera, se evita llegar al Juicio Oral y Público, como se encaminaba el caso. 

El único detenido e imputado por el asesinato a puñaladas de un joven, ocurrido durante un incidente en un boliche de San Pedro en noviembre de 2016. En un primer momento, la defensa del imputado había solicitado la excarcelación, a partir de la demanda de la familia de la víctima, pero la misma fue denegada.

La causa, la llevaba adelante el fiscal Marcelo Manso. La madre y hermanos de Pedro Hernán Caballero fueron recibidos en su momento ante la posibilidad de que le ortorgaran algún beneficio excarcelario donde el Juzgado de Garantías de San Nicolás debía resolver, pero de todos modos, continuó preso. 

Cabe recordar que ante la posibilidad de un beneficio para el detenido Nazareno Monzón (de 24 años), un nutrido grupo de familiares y amigos de Pedro Caballero se movilizó desde el partido de La Matanza, donde residen en las localidades de Isidro Casanova y Ramos Mejía, hasta San Pedro para marchar por las calles céntricas de esa ciudad, desde el boliche Napole donde se registró el crimen hasta la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5, donde fueron recibidos por su titular Marcelo Manso.

“Todavía nos tenemos que reunir, en los próximos días, con el juez de Garantías Ricardo Pratti en San Nicolás, pero nos adelantaron que no le darían la excarcelación a Monzón, quien pidió que le den la prisión domiciliaria hasta que se haga el juicio. Nosotros pretendemos que todo se esclarezca, que se detenga a los otros cómplices y que se termine de hacer justicia. Ya pronto se va a cumplir el primer aniversario (noviembre de 2017) del asesinato de Pedro, en una situación inexplicable y por lo que tuvimos que luchar para que todo esto no quede en la nada”, señalaba en ese momento Gloria Caballero, hermana de la víctima, quien se había entrevistado con el fiscal Manso, junto a su madre María del Carmen Gil y su otro hermano Víctor, quien resultara herido de gravedad en el mismo episodio.

El homicidio

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 14 de noviembre de 2016, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando se produjo una riña en el boliche Napole, en el que un grupo de turistas que habían llegado a San Pedro para pasar el fin de semana largo se enfrentaron con jóvenes del pueblo. En ese contexto, la víctima fatal recibió varias puñaladas, tanto en el pecho, como en el cuello, que le provocaron su deceso cuando era trasladado al hospital. Los testigos dijeron reconocer al grupo agresor, pero las detenciones se produjeron días más tarde y el único que quedó imputado es Nazareno Monzón por “homicidio simple y tentativa de homicidio en dos hechos”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad