Publicado el 11/04/2018 - 10:05 Hs.

San Pedro: Se moviliza el PJ de la ciudad y varias organizaciones en repudio de la intervención a cargo de Luis Barrionuevo

Se autoconvocarán en el busto de Perón ubicado en Sarmiento y la calle que lleva el nombre del ex presidente, en desacuerdo con lo actuado por la justicia. Entienden que es "un desagravio al Partido Justicialista y a la democracia partidaria.

Desde que se conoció la decisión de la Jueza Servini de Cubría, de intervenir el partido y ponerlo en Luis Barrionuevo, se generó una gran polémica en las propias filas del peronismo entendiendo como una decisión arbitraria, la medida.

En este sentido, el Frente para la Victoria, a través de las redes sociales expresaron su total rechazo y la concentración a las 20 en Sarmiento y Perón, donde se encuentra el autobús de Juan Domingo Perón, "en repudio a este arrebato a la democracia" . "Todos unidos triunfaremos", finaliza la convocatoria.

Por otro lado, "Militancia para la Victoria", un nivel provincial repudió "enérgicamente la intervención del Partido Justicialista Nacional".

No cuentan con sustento legal, es claramente una maniobra política para dividir al Peronismo. Sabemos que este tipo de intervenciones de partidos políticos y sindicatos se dieron en la época más oscura de nuestra historia.

Tenemos que defender la DEMOCRACIA y la participación política de todos los sectores sin que el Poder Judicial intervenga para socavar la necesidad de elección del pueblo Peronista". 

 

 

La intervención

 

La jueza María Servini de Cubría decidió hoy intervenir el PJ nacional y designó como su interventor al Luis Barrionuevo , jefe del gremio de los gastronómicos.

La decisión se conoció hoy a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor hasta que se normalice el partido y "tendrá como misión producir los actos necesarios" para avanzar hacia esa normalización.

La resolución de Servini dispone además que Barrionuevo deberá "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ nacional, además de "informar sobre la situación económico financiera" del partido.

La jueza Hizo Lugar a Una Medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de Trabajadores de estaciones de servicio, y de Oscar Rojas, Líder del Sindicato de Obreros de Maestranza, enrolados en la CGT Azul y Blanca Que Conduce Barrionuevo, Que habian: solicitado que se declara "el estado de acefalía" del PJ nacional.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad