Publicado el 07/02/2018 - 12:10 Hs.

San Pedro: Vecinos reclamaron ante la Coopser el nuevo incremento de la tarifa eléctrica

En la mañana de este miércoles, vecinos autoconvocados se nuclearon frente a la sede céntrica de la entidad en calle Mitre y H. Pueyrredón para protestar por los aumentos en la tarifa de electricidad. A través de redes sociales y de Whatsapp se viralizó el mensaje con la convocatoria que se concretó en el día de la fecha.

En principio se juntaron firmas para avalar la entrega de un petitorio (ver abajo) que expresa, entre otras cosas, la necesidad de despejar las dudas sobre la conformación de la factura que determina el nuevo incremento.

Algunas personas mostraron algunas boletas con precios exorbitantes, tales como la de una mujer que aseguró tener solo electrodomésticos “normales” y le llegó un monto cercano a los 7 mil pesos.

Una las personas que encabezó el reclamo, Valeria González, sostuvo que la idea es conocer “porque los costos en Baradero y en Ramallo se paga la mitad”, si “se puede bajar el costo” operativo” por que “están cerrando todos los locales en San Pedro”.

En ese caso Lucas Reynoso, uno de los organizadores, sostuvo: “Yo soy un comerciante, tengo un negocio chico y el mes que viene cumple dos años, yo arranqué pagando una factura de luz de 900 pesos y hoy en día estoy rajuñando los 5000”.

Luego en el hall de entrada al edificio de la entidad, integrantes del Consejo de Administración tuvieron contacto con los manifestantes. Pablo Peralta, presidente de la institución dijo: “Yo los entiendo a ustedes y los apoyo en lo que sea necesario, estamos dispuestos a dialogar”.

“Depende del Gobierno no de la cooperativa porque todos sabemos que no maneja el precio de la tarifa”, sostuvo y agregó: “Vamos a acompañar todas las medidas que sean necesaria, siempre que estén en el marco de la ley”.

El petitorio entregado, expresa:

“San Pedro,7 de Febrero,2018.

COMUNICADO GENERAL DE SOCIOS DE LA COOPSER.

Nos vimos en la necesidad de realizar este comunicado a modo de informar cuales son los objetivos de organizarnos y reclamar.

1- Hacerles saber a los miembros de Coopser que jamás fue de nuestra intención atentar contra el trabajo de los que se desempeñan allí laboralmente.

2- Que es un derecho que tenemos los ciudadanos de " reclamar" cuando las circunstancias atentan contra el bolsillo de los vecinos.

3- Jamás organizamos ninguna manifestación Violenta ( no entendemos por qué tantas medidas de seguridad) cuando solo somos comerciantes, docentes , madres , abuelos, niños manifestando nuestro descontento.

4- Solicitamos una reunión de carácter urgente con el presidente de la entidad ya que queremos empezar a participar y conocer temas relacionados con la facturación , obras públicas( F.O.P.C) , censos de cortes y reconexión , políticas de asistencia al vecino ( que no puede pagar la luz) , sistema de medición manual del consumo , gastos operativos del funcionamiento de la cooperativa, reuniones realizadas.

5- Vemos la urgencia y necesidad de ayudar al comerciante de nuestra ciudad que sufre impuestos carísimos, y que no recibe ninguna asistencia por parte del Estado municipal para palear la crisis; como consecuencia terminan cerrando.

6- Aprovechamos la oportunidad que nos brindan los medios para agradecer la presencia de los vecinos , decirles a ellos que recién empezamos, que por fin despartamos  y que no vamos a bajar los brazos”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad