Publicado el 09/07/2018 - 07:00 Hs.

Scarlett Johansson, criticada por interpretar a un hombre trans

Luego de anunciarse quien protagonizará “Rub & Tug”, se generó una gran polémica en las redes porque algunos consideran que este papel debería ser para un hombre trans.

Los planes de Scarlett Johansson de interpretar a un hombre transgénero han desatado reacciones negativas de muchos que objetan que artistas cisgénero hagan papeles trans.

A principios de esta semana se anunció que Johansson actuará en “Rub & Tug”, una película sobre el líder de una red de prostitución Dante “Tex” Gill, quien nació como Lois Jean Gillpero se identificaba como un hombre. Desde el anuncio, artistas transgénero y activistas han criticado la producción por no seleccionar a un actor para el papel.

Johansson, quien también es productora del filme, irritó aún más a los críticos con un comunicado enviado al sitio Bustle a través de su representante, que dice que las críticas “pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para comentarios”.

Tambor, Leto y Huffman son todos actores cisgénero que fueron aclamados por su interpretación de personajes trans. Tambor ganó dos premios Emmy por su actuación en “Transparent”, aunque se retiró de la serie el año pasado tras ser acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres transgénero: la actriz Trace Lysette y su ex asistente personal, Van Barnes. Leto ganó un Oscar por su trabajo en la película de 2013 “Dallas Buyers Club”. Y Huffman fue postulada a un Oscar por la cinta de 2005 “Transamerica”.

Lysette estuvo entre quienes desaprobaron las intenciones de Johansson. En Twitter, escribió: “¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos pero nosotros a ustedes no?“. “No solo nos interpretan y nos roban la narrativa y las oportunidades, sino que se dan palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que nosotros vivimos”, escribió Lysette.

http://exitoina.perfil.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.