Publicado el 07/09/2017 - 07:00 Hs.

Se firmó el convenio para hacer el campamento sanitario en Ramallo

El trabajo de campo que realizan los alumnos del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario, se llevará a cabo en junio del año próximo en nuestro partido. Este miércoles, con la presencia de los doctores Damián Verseñazzi y Alejandro Vallini, se formalizó el acuerdo.

Con la presencia del intendente Mauro Poletti; la secretaria de Salud, Noelia Cejas; el subsecretario de Medioambiente, Juan Draque; y los doctores, Damián Verseñazzi y Alejandro Vallini, este miércoles se llevo a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció un convenio entre la Municipalidad de Ramallo y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, para realizar un campamento sanitario durante el mes de junio de 2018. El trabajo de campo estará a cargo de unos doscientos alumnos del último año de la carrera de Medicina, coordinados por docentes. Se trata de una encuesta socio sanitaria y otras actividades que se realizan fundamentalmente en las escuelas. Al Municipio le permitirá contar con información sobre las condiciones de salud de la población y otros temas importantes.
  El Dr. Verseñazzi, máximo responsable del grupo, expresó que el objetivo “es evaluar a los estudiantes en un relevamiento epidemiológico que se hace casa por casa”. Aclaró que la encuesta es anónima y que los estudiantes también van a las escuelas a revisar a los alumnos (previo consentimiento de los padres). “El campamento permitirá contar con información estadística y epidemiológica de la localidad”.
  Verzeñassi valoró que el acuerdo se haya firmado con tanta anticipación y dijo que antes de la fecha del campamento se van a hacer estudios para llegar con mayor información a la fecha de realización.
  El Municipio deberá afrontar los gastos de alojamiento y comida para toda la delegación que venga a Ramallo durante los aproximadamente cinco días que dura la experiencia.
  Ante la consulta sobre las características de la encuesta, Verseñazzi señaló: “Es de salud en general. Si hubo problemas con embarazos, congénitos y mortalidad. Otra pregunta es sobre cáncer y tumores; pero no se centra sólo en lo oncológico”.
  Muy probablemente, el estudio se va a hacer en una de las cinco localidades. En abril del año próximo se sabrá que cantidad de alumnos vendrán para hacer el trabajo. De acuerdo a ese número, será la localidad que se elija para realizarlo. (http://www.metafm.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad