Publicado el 06/07/2018 - 19:54 Hs.

Se hará en San Pedro una nueva campaña de recolección de plásticos

La Municipalidad de San Pedro Acompaña a Conciencia Ecológica durante el fin de semana largo, 7, 8 y 9 de Julio, en la recolección de plásticos.

Se dispondrán  7 puntos verdes en toda la ciudad a partir del sábado 7 a las 9 hs. hasta el lunes 9 a las 21 hs. Los materiales recolectados serán destinados para proyectos comunitarios. Las tapitas serán enviadas al Hospital Garrahan, las botellas se utilizarán para la el armado de "ecoladrillos" los cuales se utilizarán en una construcción comunitaria sustentable, y Las botellas de gaseosas Pet serán destinadas al proyecto de construcción comunitaria de Termotanques Solares en el Barrio La Tosquera (Subdelegación Los Cazadores).

 

También se suman escuelas e instituciones a la campaña, que durante todo el mes de julio, recolectarán los materiales para luego trasladarlos a los puntos verdes. Las escuelas que se suman son: Escuela Sec. N3, Escuela Prim. N27, Escuela Sec. N4, Escuela Prim. N6, Escuela Prim. N502, Escuela Prim. N24, Jardín de Infantes Calculín / La Buena Moza, Escuela Sec. N6 / Gdor. Castro, Escuela Prim. N12 / Río Tala, Escuela Sec. Agraria N1 / Río Tala, Escuela Primaria Bajo de los Fósiles / Bajo Tala y Escuela N15 Vuelta de Obligado. Y las instituciones adheridas son: Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, Casa de Ancianos y Estadio Municipal.

 

La campaña es organizada por Conciencia Ecológica.

 

Apoyan esta iniciativa:

Municipalidad de San Pedro BA

Subdelegación Los Cazadores

Red Solidaria San Pedro

CAPROEM Camara de productores y empacadores San Pedro

Federación Agraria Sede San Pedro

RECICLADOS J.M.B.

 

......................................................

Campañas de concientización ambiental Declarada de interés municipal 

según Decr. 1306-2017 y 0396-2018, enmarcadas en los documentos GIRSU y ENGIRSU desarrollados por el Ministerio de Ambiente de Nación Año 2005 y la Ordenanza Basura Cero de la Municipalidad de San Pedro N6004-2012

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad