Publicado el 09/07/2018 - 12:12 Hs.

Se realizó en Gdor. Castro la celebración del 202 aniversario de la Declaración de Independencia de la Nación Argentina

Se realizó en la mañana de este lunes, el acto de celebración del 202 aniversario de la Declaración de Independencia de la Nación Argentina, en Gdor. Castro.

El evento tuvo lugar en la localidad de Gdor. Castro y fue encabezado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, autoridades de la localidad, representantes de entidades intermedias y de las fuerzas vivas.

Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional.

Al término comenzaron los discursos, la primera en tomar la palabra fue la docente Silvia Alvarez y luego a su término hizo lo propio el delegado de Gdor. Castro, Angel Alvarez. En tanto que el Intendente Salazar, expresó en su discurso: “Estamos aquí en Gobernador Castro, junto a todos los vecinos de esta querida localidad y compartiendo nuestro mensaje de amor”.

Al tiempo que recordó al Fray Cayetano Rodríguez, sostuvo que tuvo “la figura de un prócer fundamental” y que siempre hay que tener “presente sus valores”.

“Me gustaría reflexionar sobre el valor de la palabra Independencia en estos tiempos y fundamentalmente en nuestro pueblo: vivimos en una sociedad que atraviesa tiempos complicados”, dijo luego el mandatario. Y continuó: “Esta individualidad puede llevarnos a creer equivocadamente que la suerte de cada uno pueda convertirse en nuestra independencia”… “aquel congreso de Tucumán sentó las bases para que la unión de las provincias dio la fortaleza para poder ganarse cada vez más, sus propias decisiones” y hoy “nos ocurre algo parecido 202 años después, en nuestro pago chico

necesitamos valernos por nosotros mismos” pero “debemos construir y no destruir, generar recursos y oportunidades que nos ayuden a estar mejor”.

Momentos después participó la Banda de Música de la Provincia de Buenos Aires y seguidamente se llevó a cabo el desfile Institucional, para finalizar el acto.

Foto: Gentileza Marcela Di Rosa (Facebook).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad