Publicado el 06/11/2018 - 06:00 Hs.

Shazam ya permite compartir descubrimientos musicales en las historias de Instagram

Cada vez son más las aplicaciones que cuentan con integración directa con las historias de Instagram, una de las funciones más utilizadas de la red social. De hecho, hace tan solo unos días os anunciábamos la compatibilidad con SoundCloud. Hoy se amplia la lista de plataformas compatibles con Shazam, que ya permite compartir descubrimientos musicales en las historias de Instagram.

Para poder utilizar esta nueva característica simplemente tenemos que utilizar Shazam del modo habitual. Es decir, abriríamos la aplicación, identificaríamos cualquier canción que esté sonando y una vez Shazam la haya reconocido pulsaríamos el botón de compartir. Al elegir Instagram, la app mostrará la información de la canción y la portada de álbum, indicando que hemos utilizado Shazam para descubrir la canción.

Al parecer, la integración entre ambas plataformas está disponible desde ya mismopara los usuarios de iOS que tengan descargada la versión más reciente tanto de Instagram como de Shazam. En cuanto a Android, la función no se encuentra todavía disponible, pero llegará próximamente.

Además de estar disponible en SoundCloud y Shazam, la función de la que hablamos también llegaba a Spotify a mediados de año, algo de lo que ya os hablamos en su momento. Por último, aprovechamos para recordar que Apple completaba la adquisición de Shazam hace poco más de un mes.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en