Publicado el 01/12/2017 - 07:00 Hs.

Silencioso allanamiento en el penal de Campana

Fue por el caso de la menor de siete años presuntamente abusada por un interno, durante una visita. Miembros de la UFI N°1 y efectivos de Gendarmería ingresaron ayer al establecimiento carcelario, en medio de un total hermetismo.

Sin ningún tipo de información oficial y bajo un llamativo silencio, un allanamiento tuvo lugar ayer en la Unidad Penitenciaria 21 de nuestra Ciudad. El mismo estuvo a cargo de la UFI N°1 que entiende sobre Delitos Complejos, y miembros de Gendarmería.

Al parecer, dicha intervención habría sido en el marco de la investigación que tiene lugar tras la denuncia por abuso sexual a una menor de siete años, ocurrida en Octubre, durante la visita de la madre de la niña a un interno, en prisión.

Según publicó la agencia de noticias bonaerenses NOVA, el incidente ocurrió durante una visita a uno de los internos del pabellón 3. Una mujer y su hija de 7 años se retiraban del lugar, cuando luego de realizarse la requisa de rigor, agentes del Servicio Penitenciario vieron llorar a la pequeña “y con muchas dificultades para caminar”.

Ayer, las autoridades buscaban presuntamente dar con la presencia de menores en el complejo carcelario, intentando indagar a qué detenidos visitarían y con qué autorizaciones. Según fuentes cercanas al caso, se habría intervenido sobre el sistema de cámaras del complejo carcelario.

El Martes pasado, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, arribó a Campana en helicóptero, aunque no pudo determinarse si su visita guardó relación con la investigación del caso que derivaría en allanamiento del día siguiente.

Luego de salir a la luz el aberrante hecho, el preso acusado de abuso, Matías Facundo Moyano, fue trasladado a la Unidad N° 41 (en el mismo Complejo de nuestra Ciudad), mientras que su pareja y madre de la niña abusada, Liliana Galatta, quedó detenida en la Comisaria de Maquinista Savio. Los investigadores creen que ella habría entregado a su hija en diversas ocasiones.

La pequeña fue asistida en el Hospital zonal San José, donde trascendidos indican que se determinaron signos de abuso sexual de antigua y reciente data, como así también de enfermedades de transmisión sexual. (http://www.campananoticias.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad