Publicado el 06/06/2018 - 07:00 Hs.

Sindicatos se movilizarán contra la cancelación de Atucha III

Los sindicatos Ate, Uocra y otros que se encuentran involucrados en el Complejo Nuclear Atucha anuncian a través del siguiente comunicado de prensa una gran movilización para la jornada de mañana.

“El Gobierno Nacional de Mauricio Macri suspendió el acuerdo con la República Popular China para la construcción de la cuarta (ATUCHA III) y la quinta centrales nucleares. Esa decisión política es consecuencia de los acuerdos de reducción del déficit fiscal impuesto por el FMI y en consonancia con los intereses geopolíticos de EEUU para quienes América Latina es su “patio trasero”.

La posibilidad de alrededor de casi 3000 despidos en el Complejo Nuclear Atucha y cientos en PIAP (Neuquén), Dioxitek (Córdoba), CONUAR (Ezeiza), entre otras, planteará un definitivo desmantelamiento de la soberanía energética estratégica.

Asimismo decenas de empresas se verían afectadas, cientos de comercios en nuestras ciudades profundizarían la recesión en las ventas y deberían cerrar, miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular caerían cada vez más en la pobreza y la exclusión, la soberanía científico-técnica lograda bajo el Plan Nuclear se deterioraría casi irreversiblemente.

Organizaciones sindicales, sociales y políticas nos declaramos en estado de alerta y movilización.

Los vecinos y las vecinas de las ciudades de Zárate y Lima nos convocamos el Miércoles 6 de junio a las 11.00 hs en Lavalle y Mitre para movilizarnos en defensa del empleo y contra los despidos, en defensa de la soberanía energética y contra el desmantelamiento del Plan Nuclear Argentino, en defensa de la soberanía económica y la independencia política de nuestra patria con equidad social y contra la entrega, el saqueo y la miseria planificada promovida por Macri-Vidal”.

https://impactolocal.com.ar/

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad