Publicado el 13/09/2017 - 07:00 Hs.

¿Sos gay o heterosexual? Crean una máquina capaz de adivinarlo con una foto

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford diseñó una inteligencia artificial capaz de reconocer la orientación sexual de las personas; mirá cómo funciona

Un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha creado una máquina que -mediante reconocimiento facial e inteligencia artificial- es capaz  de reconocer la orientación sexual de las personas con tan solo una foto. El porcentaje de acierto es sorprendentemente elevado.

Según explica el trabajo, publicado en Journal of Personality and Social Psychology, los especialistas Michal Kosinski y Yilun Wang han accedido a la base de datos de una web de citas y han cargado las 35.326 caras de 14.776 persona y su correspondiente orientación sexual en el programa que crearon.

En el siguiente paso, pusieron a esta IA a reconocer rostros que nunca había visto. Los resultados fueron increíbles: acertó la orientación sexual en el 91% de los hombres y en el 83% de las mujeres. 

¿Cuál es el verdadero fin de esta creación? No, no es vender un sistema que permita reconocer a gays y heterosexuales. Tal como han explicado sus investigadores, su objetivo fue demostrar lo fácil que es crear este programa y cómo se podría acceder a información tan privada de las personas. 

"Como cualquier nueva herramienta, si cae en las manos equivocadas, puede ser usada para propósitos perversos", aseguró Nick Rule, investigador en el área de la Universidad de Toronto. "Lo que los autores han hecho es hacer una afirmación muy clara sobre lo poderosa que puede ser esta tecnología. Ahora sabemos que necesitamos protección". (http://www.girabsas.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en