Publicado el 06/12/2017 - 08:00 Hs.

“Sucios y Tramposos”, un cortometraje zarateño

Tuvimos una charla con el realizador zarateño Rubén Milanesi, quien nos cuenta de que se trata su opera prima en cine. “Es un policial negro que tiene acción, suspenso y una dosis de comicidad. La estética abordada es la típica de las historietas policiales que se publicaban a mediados del siglo pasado”.

El guión fue escrito en el verano de 2017,  pensado para un cortometraje, pero el material obtenido dio casi para un mediometraje, quedando finalmente en 30 minutos de proyección.

El rodaje comenzó en mayo y culminó en noviembre, tuvo un total de 30 escenas en distintas locaciones de Zárate y Campana.

Los actores y extras son de la zona, y tanto las locaciones como los elementos y vehículos usados, fueron cedidos voluntariamente por amigos y vecinos de nuestra ciudad.

Obviamente la producción fue totalmente independiente, y tanto actores, productores, operadores de cámara, iluminadores y sonidistas, colaboraron gratuitamente.

Daniel Pelayo, el actual presidente del Circulo Cinematográfico Zarate, y conocido realizador de nuestro medio, fue quien colaboró con sus equipos, operando cámara en varias escenas, luego continuó Oscar Niveyro, aportando sus conocimientos en el manejo de la luz y haciendo cámara en otros tantos momentos.

Nos decía Milanesi que intervienen 14 personajes en el film, con una dinámica compleja por momentos, lo que requería de una constante atención en las escenas para aprovechar al máximo los recursos.

Sin dudas el esfuerzo de este realizador es digno de destacar, en cuanto a la búsqueda de la calidad, ya que además de la dirección del film, el guión y su propia actuación, fue él quien editó la obra para poder llegar al estreno antes de fin de año.

Rubén es alguien que se preparó durante muchos años, comenzando por sus estudios de actuación de la mano de Norman Brisky, y de protagonizar varios cortometrajes del under porteño.

Los últimos años, además de sus monólogos e improvisaciones con mascaras Balinesas que recorrieron los ámbitos culturales de nuestra zona y algunos lugares de CABA, lo encuentran en la actuación como protagonista principal de “El pago de las almas” el último film de Daniel Pelayo, que se estrenará en próximo año.

Para concluir  Milanesi quiso agradecer al Auto Club “La Catanga” que puso a su disposición los autos especiales en todo momento, y al Boxing Club Zarate, Gabriel Chorchilo y sus púgiles que protagonizaron una de las escenas.

En definitiva un trabajo genuino de la gente de nuestra ciudad, digno de ser admirado y apoyado, para que la cultura del séptimo arte siga creciendo en nuestro medio.

La invitación es para el viernes 8 de diciembre a las 20 hs. En el Circulo Popular de Cultura, ubicado en Justa Lima 667, con entrada libre y gratuita.

Fuente: http://www.enlacecritico.com//  Por Nelson Aguilera

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad