Publicado el 28/08/2017 - 13:17 Hs.

Terminó el escrutinio en Buenos Aires y se esperan resultados oficiales entre el miércoles y jueves

El escrutinio de las elecciones primarias terminó el domingo pasado y según informaron desde la Justicia Electoral se dará a conocer al ganador entre Cristina Fernández y Esteban Bullrich entre el miércoles o el jueves.

La Justicia Electoral difundirá entre el miércoles y el jueves los resultados del escrutinio definitivo de las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que determinará quién fue el ganador en la categoría senadores nacionales: si la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, o el ex ministro y postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich.

¿Quién fue el ganador: Cristina Fernández o Esteban Bullrich?

El escrutinio provisorio había generado numerosas polémicas luego de que desde el kirchnerismo denunciaran al oficialismo por haber llevado adelante una "carga selectiva" de los sugrafios que benefició a Cambiemos en las primeras horas. Así, y hasta ahora, y con el 95,% de las mesas escrutadas, Bullrich sacó el 34,19% y Cristina el 34,11%.

Sin embargo, y tal como detalló este medio, la brecha entre el oficialismo y este sector de la oposición se fue achicando, por lo que mucho se especula sobre el resultado final. 

El recuento se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral a cargo del juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta.

Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las más populosas en términos de electores.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad